Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU vapulea 120-66 a Irán y se reacomoda en el baloncesto masculino de los Juegos de Tokio

Por Omar Mohammed

SAITAMA, Japón, 28 jul (Reuters) - Estados Unidos retomó el miércoles la senda de la conquista de su cuarta medalla de oro consecutiva en el baloncesto masculino con una victoria por 54 puntos sobre Irán, impulsada por un aluvión de triples, que le permitió dejar atrás su sorprendente derrota ante Francia eb el debut.

El escolta Damian Lillard estuvo muy activo al comienzo del partido, encestando seis triples en la primera mitad para ayudar a Estados Unidos a imponerse por 120-66.

Lillard, de los Portland Trail Blazers, terminó con 21 puntos y Estados Unidos acabó el encuentro con 19 triples.

La victoria disipará las preocupaciones sobre sus credenciales de medalla en Tokio después de que el "Dream Team" sufriera una sorprendente derrota ante Francia el domingo, perdiendo en los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004 y por sexta vez en la historia del torneo.

"Si jugamos como lo hicimos esta noche, tenemos una gran oportunidad de cumplir el objetivo que nos propusimos antes de venir aquí", dijo Lillard tras el partido.

El seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, también elogió la defensa de su equipo. "Hemos jugado bien en defensa durante mucho tiempo, movimos el balón muy bien durante todo el partido contra un equipo muy esforzado", señaló.

Kevin Durant, que no brilló ante Francia, se recuperó con una magnífica actuación en la que terminó con 10 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos, tres tapones y cero pérdidas de balón.

Por el Grupo B, Alemania venció a Nigeria por 99-92, distanciándose en el último cuarto para conseguir su primera victoria del torneo, ayudada por los 19 puntos y 7 rebotes de Johannes Voigtmann. El triunfo reaviva las esperanzas del elenco europeo de avanzar en el torneo.

(Reporte de Omar Mohammed. Editado en español por Javier Leira)