Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU podría recomprar petróleo para su reserva estratégica a finales de año

FOTO DE ARCHIVO. La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, pronuncia un discurso antes de una conversación con Daniel Yergin, vicepresidente de S&P Global, durante la conferencia de energía CERAWeek en Houston, Texas, EE.UU

OROCOVIS, PUERTO RICO, 28 mar (Reuters) - Estados Unidos podría empezar a recomprar crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR por su sigla en inglés) a finales de este año, después de que el presidente Joe Biden ordenara el año pasado la mayor venta de la historia de la reserva, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

La intención del Gobierno es recomprar crudo para la SPR cuando los precios se sitúen en o por debajo de alrededor de 67-72 dólares el barril, después de que la venta de 180 millones de barriles del año pasado llevara el nivel de las reservas a su mínimo desde 1983, afirmó la Casa Blanca en octubre. Biden llevó a cabo la venta para reducir los precios del petróleo que se dispararon tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Los precios del petróleo en Estados Unidos tocaron este mes ese rango, pero no se anunció ninguna medida. La semana pasada, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a legisladores en una audiencia en la Cámara de Representantes que sería difícil aprovechar los precios relativamente bajos de este año para volver a llenar la reserva, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad energética.

Pero Granholm dijo a Reuters durante una visita a Puerto Rico que las compras podrían comenzar a finales de 2023.

"Comenzaremos ese proceso este año, pero volver a llenar toda la cantidad es imposible de hacer en un año", dijo Granholm.

El Departamento está llevando a cabo una venta de 26 millones de barriles de la SPR ordenada por el Congreso y dos de los cuatro emplazamientos de SPR en Texas y Luisiana están detenidos por mantenimiento, lo que ha retrasado las recompras.

Granholm dijo que los sitios de la SPR sometidos a trabajos de extensión de vida en Bryan Mound en Texas y Bayou Choctaw en Luisiana estarían "inactivos hasta el otoño" boreal.

"Podemos iniciar el proceso de recompra dependiendo de algunos de estos intercambios en el cuarto trimestre", afirmó Granholm, refiriéndose a las devoluciones de más de 25 millones de barriles de petróleo de intercambios anteriores con las compañías petroleras. Dijo que las recompras dependerían también de la situación de los precios.

La Reserva Estratégica de Petróleo contiene actualmente unos 372 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1983, en cavernas de sal huecas a lo largo de la costa del Golfo.

Granholm visitó Puerto Rico para buscar formas de reforzar la red eléctrica de la isla.

(Reporte de Timothy Gardner; Editado en Español por Manuel Farías)