Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU y Japón disputarán el oro en béisbol olímpico

Jugadores del equipo de béisbol de Estados Unidos celebran tras derrotar a Corea del Sur y avanzar a la final del torneo en Tokio 2020, en el Yokohama Baseball Stadium, Yokohama, Japon

Por Paresh Dave

YOKOHAMA, Japón, 5 ago (Reuters) - Estados Unidos se medirá ante Japón en la disputa por la medalla de oro del torneo de béisbol en Tokio 2020, tras derrotar el jueves por 7-2 a Corea del Sur, el último campeón olímpico.

Desde hacía 13 años no se convocaba el béisbol a los Olímpicos luego de ausentarse en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

El partido por el título contará por primera vez con la participación de los dos países más poblados que practican el béisbol.

La derrota del jueves de Corea del Sur los coloca ahora en la disputa de la medalla de bronce frente al conjunto de República Dominicana.

Los partidos por las medallas se disputarán el sábado. El encuentro por el bronce comenzará a las 0300 GMT y el del oro a las 1000 GMT.

El lanzador ganador el jueves fue el relevista estadounidense Ryder Ryan, quien tiró una entrada y dos tercios sin recibir carreras ni imparables. El perdedor resultó el abridor surcoreano Euilee Lee.

República Dominicana dependerá del zurdo Raúl Valdés en su búsqueda del bronce ante Corea del Sur. Una victoria de los dominicanos representaría la primera medalla olímpica en béisbol para la nación caribeña.

Cuba ganó tres medallas de oro olímpicas en béisbol, en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004; y dos de plata, en Sídney 2000 y Pekín 2008. Pero para Tokio 2020 decepcionó a sus parciales al no clasificar en un certamen disputado en junio, en Florida, Estados Unidos.

(Reporte de Paresh Dave, Reporte adicional de Junko Fujita. Editado por Nelson Acosta; REUTERS NAB/)