EEUU inicia defensa de título en Liga Naciones Concacaf con goleada ante Granada

·2  min de lectura

10 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos, actual campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, inició el viernes la defensa de su título con un abultado triunfo como local de 5-0 ante su similar de Granada en un partido donde destacó Jesús Ferreira con cuatro goles.

El representativo estadounidense conquistó el año pasado la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tras ganar 3-2 a México en un partido que se definió en el alargue.

En el partido correspondiente al Grupo D de la Liga A, Estados Unidos anotó el primer gol a los 43 minutos con un zurdazo de Ferreira dentro del área tras controlar el balón después de un rechace defensivo.

La selección local continuó dominando el partido disputado en el estadio Q2 de Texas, y aumentó su ventaja a los 53 minutos con el doblete de Ferreira, quien definió dentro del área ante la salida del portero Jason Belfon tras recibir pase de Paúl Arriola.

Ferreira marcó su triplete a los 56 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir, sin marca dentro del área, un tiro de esquina enviado por Kellyn Acosta.

Arriola metió el cuarto gol a los 62 minutos cuando definió de zurda dentro del área tras eludir a Belfon después de recibir pase de Luca de la Torre.

Ferreira metió su cuarto gol a los 77 minutos con un remate en el área chica tras pase de Brenden Aaronson.

De esta manera, la selección dirigida por Gregg Berhalter sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del grupo que lidera El Salvador con cuatro unidades, mientras que Granada se quedó en el último sitio con un punto.

El próximo compromiso de Estados Unidos en el torneo de la Concacaf será el 14 de junio cuando visite a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a la fase final del torneo.

La Liga de Naciones también otorga cupos para la Copa de Oro 2023.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.