EEUU, Grecia e Italia ganan primeros duelos en la United Cup

UNITED CUP (AP)
UNITED CUP (AP)

Estados Unidos superó por 3-1 a la República Checa en los equipos mixtos en la United Cup después de que el rival del estadounidense Frances Tiafoe, el checo Tomas Machac se retiró por una lesión en el tobillo en el segundo set de su duelo individual del viernes.

El primer sembrado Grecia e Italia también completaron sus victorias el viernes.

Tiafoe ganó el primer set por 6-3 en el Ken Rosewall Arena en Sidney, pero estaba abajo por 4-2 en el segundo cuando el duelo se detuvo por la lesión de Machac.

“Estábamos en medio de una pelea”, admitió Tiafoe. “Apesta que haya pasado de esta manera. No quieres ver eso. Espero que esté bien para el Abierto de Australia”.

Los estadounidenses llegaron al segundo día arriba por 2-0 después de los triunfos en sus duelos individuales el jueves de Taylor Fritz y Madison Keys.

Pero la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova salvó siete puntos de set para superar a la tercera clasificada del mundo Jessica Pegula por 7-6 (6), 6-4 en el primer duelo del viernes y mantener a los checos con oportunidad de ganar.

“Seguimos peleando”, advirtió Kvitova. “Creo que Estados Unidos es un gran equipo, con grandes jugadores. No somos los favoritos, pero pelearemos cada encuentro, cada punto”.

En otros encuentros del viernes, Grecia cumplió como primer sembrado y venció 3-0 a Bulgaria en Perth, al Oeste de Australia. Stefanos Tsitsipas venció por 4-6, 6-2, 7-6 (4) a Grigor Dimitrov y Despina Papamichail se recuperó de una desventaja de un set para superar a Isabella Shinikova por 3-6, 6-4, 6-1.

El viernes, Maria Sakkari completó la victoria griega al vencer por 6-3, 6-2 a Viktoriya Tomova.

Y Matteo Berrettini inició bien la temporada al ayudar en la victoria 3-1 de Italia ante Brasil en Brisbane. El tenista italiano superó al número uno de Brasil Thiago Monteiro por 6-4, 7-6 (7) y darle a su país la ventaja 2-1. Lucia Bronzetti confirmó el triunfo en el Grupo al superar por 6-0, 6-2 a Laura Pigossi.

Los dos encuentros individuales —uno de hombres y otro de mujeres— se disputan en dos días, los mixtos dobles concluyen los enfrentamientos de cinco encuentros en dos días.

La primera United Cup enfrenta a equipos de 18 países en Brisbane, Perth y Sidney hasta el 4 de enero. Los campeones de cada ciudad y los siguientes mejores países de la fase de grupos se enfrentarán en el Ken Rosewall Arena entre el 6 y 8 de enero para conocer al campeón.