Anuncios

EEUU golea en Liga de Naciones Concacaf y asegura boleto para Copa de Oro

24 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos, vigente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, aseguró el viernes su participación en la Copa de Oro tras golear 7-1 como visitante a Granada en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos del torneo.

Con su victoria, la selección estadounidense llegó a siete puntos para liderar el Grupo D que completan El Salvador con cinco y Granada con uno.

En partido correspondiente a la Liga A del torneo, Estados Unidos anotó el primer gol a los cuatro minutos cuando Ricardo Pepi remató con la cabeza un centro enviado por Christian Pulisic desde el sector izquierdo.

Brenden Aaronson metió el segundo gol para los estadounidenses a los 20 minutos con un disparo raso dentro del área.

Weston McKennie aumentó la ventaja para Estados Unidos a los 31 minutos cuando definió dentro del área chica tras un rebote.

Un minuto después, Granada descontó por conducto de Myles Hippolyte, quien venció al portero Matt Turner con un potente zurdazo en el centro del área.

McKennie registró su doblete a los 34 minutos cuando empujó el balón en el área chica tras pase de cabeza de Auston Trusty después de un centro enviado por Pulisic, quien marcó el quinto gol a los 49 minutos con un disparo dentro del área que se le escapó de las manos al portero Jason Belfon.

Pepi anotó el sexto con su doblete a los 52 minutos al definir ante la salida del portero tras recibir un pase filtrado de Luca de la Torre.

El séptimo gol cayó a los 72 minutos cuando Alejandro Zendejas metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área tras un error defensivo de Granada.

Estados Unidos cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones el 27 de marzo cuando sea local ante El Salvador en un partido donde se definirá al ganador del sector.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a las semifinales del torneo, además de que aseguran su lugar en la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.

Los segundos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A y los ganadores de cada grupo de la Liga B también clasifican directamente a la Copa de Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)