EEUU deja de lado el Día de Acción de Gracias para concentrarse en Inglaterra

DOHA, Qatar, 23 nov (Reuters) - El Día de Acción de Gracias de Matt Turner generalmente incluye una cena de pavo y todos los adornos con su familia en Park Ridge, Nueva Jersey, pero este año será un poco diferente.

Mientras Estados Unidos celebra el jueves, el portero Turner y sus compañeros de la selección de Estados Unidos estarán ocupados preparándose para su enfrentamiento con Inglaterra en el Mundial.

El jugador de 28 años, que se unió al Arsenal desde el New England Revolution de la MLS en junio, seguramente no estará de humor para regalos mientras intenta dejar fuera al equipo de Gareth Southgate.

Turner está más que feliz de saltarse la rutina mientras Estados Unidos intenta repetir su famosa victoria en la Copa del Mundo sobre Inglaterra hace 72 años en Belo Horizonte.

"Sí, cada Día de Acción de Gracias, probablemente 30 o 40 de mis familiares y amigos se reúnen en la casa de mi mamá y mi papá en Park Ridge", dijo Turner a los periodistas el miércoles.

"Sí nos vamos a perder eso, pero mamá y papá están aquí en Qatar. Será un poco diferente para la gente en casa esta vez, pero esperamos estar muchas más veces con ellos en el futuro", agregó.

El londinense Cameron Carter-Vickers, quien califica para jugar con Estados Unidos debido a que su padre nació en Luisiana, dijo que el Día de Acción de Gracias para él "no es gran cosa".

"Todas nuestras familias están aquí, así que el sábado tendremos una pequeña y agradable reunión de Acción de Gracias y lo disfrutaré", dijo.

Si Estados Unidos logra otro impacto en un torneo que ya ha sido sacudido por algunos grandes, las celebraciones tardías planeadas para el equipo el sábado serán realmente dulces.

Estados Unidos, que empató 1-1 ante Gales en su presentación en el Mundial, enfrentará el viernes a Inglaterra, que goleó 6-2 a Irán en el primer partido del Grupo B.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)