Anuncios

EEUU clasifica a fase final de Liga de Naciones Concacaf tras vencer a El Salvador

27 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos, vigente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, avanzó el lunes a la fase final del torneo tras ganar 1-0 a El Salvador en la última jornada de la etapa de grupos.

Estados Unidos registró 10 puntos en el primer lugar del Grupo D, donde El Salvador sumó cinco unidades y Granada una.

En el encuentro disputado en el estadio Exploria de Orlando, el equipo dirigido por Anthony Hudson arremetió contra la selecta -como es conocida popularmente la selección salvadoreña- y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 46 minutos con un disparo de Gio Reyna que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Mario González.

Estados Unidos siguió presionando y logró el gol de la victoria a los 62 minutos por conducto de Ricardo Pepi, quien elevó el balón ante la salida del portero dentro del área tras superar por velocidad al defensor salvadoreño Roberto Domínguez después de recibir un pase de Weston Mckennie.

La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 15 al 18 de junio.

A pesar de la derrota, El Salvador clasificó a la Copa de Oro, torneo al que van los ganadores y los segundos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A.

Los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B también clasifican directamente a la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.

(Reporte de Nelson Rentería en El Salvador. Editado por Carlos Calvo Pacheco)