Edwin Cardona volvió a la Argentina, habló de Racing... y de su paso por Boca: “Fue positivo”

·2  min de lectura
Edwin Cardona y su llegada a Ezeiza, donde ya habló como nuevo jugador de Racing; dice que está en buena forma física
Edwin Cardona y su llegada a Ezeiza, donde ya habló como nuevo jugador de Racing; dice que está en buena forma física

Las dudas fueron muchas. Se dijo que no tenía ganas de jugar en Racing, que la posibilidad de seguir en su país lo tentaba. Pero los rumores contrastan con la realidad de este lunes. Edwin Cardona llegó a Ezeiza y lo primero que dijo es que se siente muy feliz de ser nuevo jugador de la Academia.

A las 10.10 se produjo el arribo del vuelo desde Colombia y ante la consulta de los periodistas, trató de despejar la incertidumbre que se construyó respecto de su verdadero deseo de jugar en Racing. “ Todos saben que soy hincha de Atlético Nacional. Es cierto que fue una decisión difícil. Pero hablamos con mi familia y decidimos volver a la Argentina para un nuevo reto”.

Cardona, de 29 años, debutó como profesional en el fútbol colombiano con la camiseta de Atlético Nacional. Allí jugó durante cuatro temporadas, hasta 2014, luego de breves experiencias en Independiente de Santa Fe (2012) y Junior (2013). Tras un paso por el fútbol mexicano (Monterrey, Pachuca y Tijuana), llegó a Boca, donde dejó algunas actuaciones brillantes y grandes polémicas, por su desarrollo poco profesional para la dirigencia.

Cardona se fue de Boca en medio de polémicas, pero quiere dejar todo atrás en Racing
Mauro Alfieri


Cardona se fue de Boca en medio de polémicas, pero quiere dejar todo atrás en Racing (Mauro Alfieri/)

La necesidad de jugar en el fútbol de mayor nivel posible para concretar su objetivo de jugar el Mundial de Qatar a fin de año con la selección de Colombia lo inclinó a volver a la Argentina, con Racing. Y su relación con el entrenador también fue valiosa. “ Tenía muy buena relación con Fernando Gago cuando jugamos juntos en Boca. Ahora está como entrenador y estoy feliz de poder jugar para él en Racing”.

Y se mostró muy entusiasmado por los comentarios que sus allegados y amigos le hicieron del club. “Me hablaron maravillas. Hablé con Gio (Moreno) y tengo buenas referencias. Me ilusiona la posibilidad. Cuando jugué en ese estadio sentí la euforia con la que se lo vive. Varios de mis compañeros me contaron cosas en Instagram”.

Respecto de los hechos extrafutbolísticos que tanto se le cuestionaron, de su salida envuelto en polémicas de Boca, y su posibilidad de revancha, relativizó bastante la situación. “Ya dije que prefiero dejar mi pasado atrás. Dios quiera que se puedan trazar los objetivos para este año. No lo veo como una revancha. Me fue bien en Boca, fue un paso positivo. Pero quiero enfocarme en el presente en Racing ”.

Sobre su forma física, también dijo encontrarse bien. “Salí el 17, así que sólo tuve una semana de descanso. Sabía que tenía que prepararme. Lo hice solo, en el gimnasio. Y es diferente. Pero estoy bien y listo para ponerme a punto para el equipo. Estoy contento por el nuevo proyecto. Es una nueva ilusión”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.