Edwin Cardona, entre Racing y Nacional: una novela difícil de resolver

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La novela sobre el futuro de Edwin Cardona sigue siendo un asunto que no ve el final. Su próximo club podría estar entre Atlético Nacional y Racing Club. Sin embargo, Xolos de Tijuana estaría más cerca de llegar a un acuerdo con los argentinos.

Cardona quiere regresar a Medellín con tal de tener minutos en el cuadro verdolaga, de cara a ser una posible opción para la Selección Colombia en caso de clasificar al Mundial de Qatar. Sin embargo, tampoco ve con malos ojos un arribo a Racing, pero las posturas entre el jugador y la Academia aún son alejadas.

Las negociaciones por la mitad del pase le costarían a los de Avellaneda unos 3.3 millones de dólares mientras que Nacional lo querría cedido con opción de compra desde Tijuana, una oferta que no seduce del todo a los mexicanos.

Por su parte, la opción de quedarse en Boca se desvaneció a final de año. Cardona quería seguir, pero el club en el que jugó 12 partidos y anotó un gol en esta temporada, no lo quiso de cara al nuevo año.

Por el momento, el futuro del jugador todavía es incierto, pero en las últimas horas ha surgido la novedad de que habría tomado la decisión de regresar a Nacional. El volante, que actualmente está de vacaciones, sigue preparándose en solitario para llegar lo mejor posible a su próximo club.

Foto: Pedro Vilela/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.