Anuncios

Por qué Eduardo Salvio todavía no firmó con Pumas y qué dijo sobre Boca cuando llegó a México

Salvio vio el 1 a 1 de Pumas, su nuevo equipo, con Xolos de Tijuana
Salvio vio el 1 a 1 de Pumas, su nuevo equipo, con Xolos de Tijuana

Luego de su salida de Boca, inesperada por un lado y lógica por el otro, Eduardo Salvio vio este domingo el empate entre Pumas de la UNAM, su nuevo equipo, y Xolos de Tijuana, por la Liga MX. Anoche, cuando arribó a la Ciudad de México fue claro en sus objetivos: “Vengo a ganar títulos, como en todos los lados donde estuve”.

Después de meses de idas y vueltas con el Consejo de Fútbol del club de la Ribera, e incluso en un escenario en el cual, según Juan Román Riquelme, el mediocampista ya le había dado su palabra de que quería seguir vistiendo la camiseta azul y oro con el número 10, finalmente fueron clave las charlas con el técnico de Pumas, el santafesino Andrés Lillini, para que decidiera aceptar la oferta de los universitarios y volver a hacer las valijas, a los 31 años.

Salvio posa con la camiseta de Puas, su nuevo club
Salvio posa con la camiseta de Puas, su nuevo club

“Pude hablar con Andrés ya hace varios días. Estuve hablando sobre el proyecto, el club, el equipo y la verdad que muy bien. Eso también me ayudó mucho para tomar una decisión”, resumió Salvio.

El exfutbolista de Benfica fue recibido cariñosamente por un grupo de hinchas de los Pumas. ”Tengo las mejores expectativas, vengo para sumar al equipo, vengo a ganar, en todos lados donde estuve tuve la chance de conquistar títulos. Eso no va a cambiar”, comento el Toto.

El último gol de Salvio en Boca

Sobre su paso por la entidad de la Ribera, Salvio destacó: “Para mí fue todo un sueño vestir la camiseta de Boca, un privilegio. Es el equipo del que soy hincha de toda la vida y me voy con cuatro títulos, muchos partidos y goles. Lo disfruté mucho”.

Aunque falta aprobar exámenes médicos y su debut no será de inmediato, los hinchas ya se ilusionan con el ataque que puede conformar junto a sus compatriotas Dinneno y Del Prete. “Eso ya depende un poco del técnico, pero si yo estoy contento, estoy ansioso por poder jugar con ellos, ya estuve hablando mucho con del Prete, así que espero ya sumarme al equipo”, comentó el Toto quien vio este domingo en el Olímpico Universitario el 1 a 1 entre su nuevo equipo y los Xolos de Tijuana. Una vez que complete los análisis médicos, el delantero firmará su contrato con Pumas por dos años.

Pavón fue presentado oficialmente como futbolista de Atlético Mineiro
Pavón fue presentado oficialmente como futbolista de Atlético Mineiro

Mineiro presentó a Pavón

El Atlético Mineiro, último campeón de la liga de Brasil, oficializó este domingo el fichaje de Cristian Pavón, cuya llegada procedente de Boca era un secreto a voces desde principio de año.

La ciudad del #Galo ahora es la casa de Cristian Pavón! El argentino es el nuevo atacante del Atlético! Él firmó hasta junio de 2025″, informó el club Mineiro su cuenta oficial de Twitter.

Mundialista con Argentina en Rusia-2018, el atacante de 26 años llega en condición de agente libre tras terminar a final de junio su tormentoso vínculo con los ‘xeneizes’, adonde regresó en enero de 2021 tras culminar su préstamo a Los Ánngeles Galaxy de Estados Unidos.

La relación de Pavón y la directiva de Boca fue tensa desde su retorno, en medio de reclamos del entorno del jugador por una mejora salarial, su deseo de no renovar el contrato, lesiones y fichajes fallidos a otros elencos.

Por cuenta de esos desencuentros, Kichán estuvo alejado de las canchas y no juega un partido oficial desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando marcó dos goles en el 8 a 1 xeneize sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

El último gol de Pavón con la camiseta de Boca

El ‘Galo’ mostró interés en ficharlo desde enero, pese a que el cordobés tiene una sanción de seis partidos en la Libertadores. La suspensión fue impuesta por su participación en los incidentes al término de la revancha entre Mineiro y Boca en octavos de final de la Copa de 2021, donde avanzaron los de Belo Horizonte.

Mineiro, que marcha tercero en la liga, a dos puntos del líder Palmeiras, actualmente disputa los octavos de la Libertadores ante Emelec de Ecuador y no contaría con el jugador para esa competencia internacional. ”Seguramente jugará el Brasileirao y la Copa de Brasil”, dijo el entrenador del equipo brasileño, Antonio Mohamed, en una entrevista reciente con el canal TyC Sports.

Además de los encontronazos con la directiva de Boca, Pavón, quien debutó como profesional con Talleres de Córdoba en diciembre de 2013, arrastra en los tribunales argentinos una denuncia de una enfermera por delitos sexuales. Los hechos fueron presuntamente cometidos durante una fiesta privada en 2019. La defensa del jugador aduce que es un caso de extorsión.