Oficial: Eduardo Domínguez dejó de ser el técnico de Independiente

·2  min de lectura

La derrota en el clásico de Avellaneda frente a Racing por 1-0 fue el resultado que terminó de eyectar a Eduardo Domínguez de su cargo en Independiente. A falta de la confirmación oficial del club, el Brujo tomó la decisión y este martes la comunicó: abandona su puesto de entrenador.

Con buenos antecedentes por sus pasos en Huracán y Colón (dos etapas), el técnico de 43 años era el hombre por el que se apostaba con que pudiera revivir al equipo de su crisis futbolística. Sin embargo, desde su llegada en enero de este año, los vaivenes minaron su ciclo, la eliminación en la CONMEBOL Sudamericana resultó un golpe y las tres derrotas consecutivas recientes fueron el detonante para su salida.

Según menciona el sitio tycsports.com, "el Rolfi Montenegro, manager del club, trató de convencerlo para que cambiara de opinión, pero no lo logró". Incluso, el rol del propio ex 10 del Rojo podría correr peligro.

Los números, prácticamente equilibrados aunque lejos del éxito que se pretendía, muestran que Domínguez dirió 29 partidos, con saldo de 10 victorias, 9 derrotas y 10 empates (44.82% de efectividad).

En medio de la crisis deportiva y ubicado en el puesto 22 de la tabla de la Liga Profesional Argentina, Independiente afrontará su próximo partido ante Rosario Central (probablemente con Claudio Graf como estratega) y tendrá que ponerse en la búsqueda de un nuevo técnico en su misión de volver a pisar fuerte.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.