Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador de Independiente: sus números tras 190 días al frente del primer equipo

·3  min de lectura
Eduardo Domínguez llegó con muchas credenciales para revertir el mal momento de Independiente, pero no pudo hacerlo
Eduardo Domínguez llegó con muchas credenciales para revertir el mal momento de Independiente, pero no pudo hacerlo - Créditos: @MAURO ALFIERI

190 días duró la gestión de Eduardo Domínguez como entrenador de Independiente, un club convulsionado política y deportivamente al que la derrota en el clásico ante Racing 1 a 0 no le quitó su liderazgo en el historial. Sin embargo, lo hizo tambalear y este martes se cobró la primera víctima en un director técnico que asumió a principios de año con muchas credenciales y la ilusión de revertir los resultados adversos de la temporada anterior, pero se fue mucho antes de lo deseado.

  • Domínguez dirigió al Rojo en 29 partidos de cuatro torneos (copas de la Liga Profesional, Sudamericana y Argentina más la Liga Profesional). En total ganó diez encuentros, perdió otros tantos y sumó nueve empates. De los 87 puntos en juego logró 39, lo que equivale al 44,82%. Su elenco convirtió 43 goles y le hicieron 37.

  • Tuvo saldo negativo en el clásico de Avellaneda porque perdió los dos que afrontó. El primero fue el 20 de marzo pasado 2 a 1 en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini en el séptimo cotejo de su gestión. El último domingo, la caída fue 1 a 0 en el Cilindro y decantó su salida del club.

  • Tampoco ganó ningún clásico frente al resto de los clubes grandes. Además de la Academia, se enfrentó con San Lorenzo (1 a 1 en la Liga Profesional) y con Boca (2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional). En cuatro duelos, cosechó dos pardas y sendas caídas.

Eduardo Domínguez perdió los dos clásicos de Avellaneda que disputó con Independiente
Eduardo Domínguez perdió los dos clásicos de Avellaneda que disputó con Independiente - Créditos: @Alfredo Luna

Liga Profesional 2022

En el torneo en curso el Independiente de Domínguez ganó dos partidos, empató uno y perdió cuatro, los últimos tres de manera consecutiva. Con siete puntos, está 22° en la tabla de posiciones a tres unidades del último que es Aldosivi de Mar del Plata.

  • El Rojo, que triunfó en el 28,6% de los juegos, marcó siete goles y recibió once siendo uno de los equipos con peor diferencia del campeonato.

Copa de la Liga Profesional 2022

Fue la primera competencia que tuvo el entrenador cuando asumió en enero y no pudo llevar a los suyos a cuartos de final. En su zona, disputó 14 cotejos de los cuáles apenas ganó tres, cosechó siete pardas e igualó los cuatro restantes.

  • Con el 21,4% de victorias, terminó décimo y sin chances de clasificar a la próxima fase un par de fechas antes.

Copa Sudamericana 2022

En estadísticas, fue la mejor producción de Independiente en el semestre, aunque falló en el duelo decisivo con Ceará, quedó segundo en su grupo y se despidió en la primera fase. De los seis cotejos, el elenco de Avellaneda ganó cuatro y logró el 66,7% de victorias. Sin embargo, las dos caídas con los brasileños arruinaron su ilusión de pelear el título.

  • En total marcó 13 tantos (uno cada 41,5 minutos) y le hicieron solo cuatro. En sus cuatro triunfos no recibió goles.

  • A nivel internacional Domínguez logró sus dos victorias más abultadas: 4 a 0 a Deportivo La Guaira de Venezuela y General Caballero de Paraguay.

Copa Argentina 2022

  • Domínguez dirigió los dos encuentros de Independiente en la presente edición de la Copa Argentina y lo llevó a octavos de final, donde debe enfrentar a Vélez.

  • En 32avos el Rojo sufrió pero eliminó a Central Norte de Salta, equipo del Federal A, por penales 4 a 3 tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la siguiente fase dejó atrás a Atlético Tucumán 1 a 0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.