Eduardo Domínguez: "Los hinchas y nosotros tenemos las expectativas muy altas"

·3  min de lectura

Eduardo Domínguez es el nuevo entrenador de Independiente en reemplazo de Julio Falcioni y este jueves brindó su primera conferencia de prensa en la cual expresó sus deseos y expectativas para el Rey de Copas.

POR QUÉ ELIGIÓ INDEPENDIENTE

"Por lo que es. Su historia, sus logros, los grandísimos jugadores y entrenadores que han pasado. Sé lo que es su gente, su hinchada y lo que genera la institución. Queremos llevarlo nuevamente a lo más alto. Siempre que llega un entrenador nuevo se renueva la ilusión. Viví lo que es Independiente durante mi paso como jugador. Creo que voy a poder darles a los jugadores la impronta que nos gusta a nosotros".

ESQUEMA

”Primero hay que conocer a fondo a los jugadores que están. Hay muchísimos chicos con muchísima proyección. De acuerdo a las necesidades que veamos y los que vendrán, empezaremos a planificar a cuál es el mejor esquema. El sistema no nos ata a cómo debe funcionar el equipo. Sabemos lo que queremos ser, que es ser protagonistas. Y vamos a encontrar ese funcionamiento para ser protagonistas”.

FALCIONI

"Nos une una gran relación y lo quiero. Él me tuvo en Cuarta, en Reserva de Vélez, me puso en Primera y me afianzó. Me dirigió en Olimpo y en Independiente. Para mí es como un padre futbolístico y hablamos constantemente. Soy muy agradecido por los consejos que me ha dado, me da y me dará. Porque nuestra relación va más allá del fútbol”.

OBJETIVOS

”Los vamos a ir fijando con el grupo. Julio Falcioni ha hecho un gran trabajo y nos dejó una gran base. Potenció a muchos juveniles y se le fueron jugadores en mitad del campeonato. Con nuestra impronta le debemos dar mejoría a ese trabajo que tenía ciertos limitantes porque muchos jugadores que ganaron experiencia eran muy chicos”.

VELASCO

”Todos tenemos la idea de potenciar, rodear de la mejor manera a los juveniles. Velasco tiene gambeta, genera. La idea es que juveniles como él estén más cerca del arco y de la zona determinante. Queremos que esté lo más cerca del arco posible”.

SILVIO ROMERO

”Si llega otro nueve para hacerle competencia, se va a beneficiar. Es el goleador del equipo. Sabemos lo que nos puede dar y lo que le podemos exigir. Si él se siente bien y contento, estamos muy motivados en darle lo mejor. Si está bien, nos puede dar mucho. Pero siempre queremos que él esté bien para tomar la mejor decisión”.

HISTORIA DEL ROJO

”Somos conscientes de la historia de Independiente y queremos estar a la altura. Si pretendemos pelear los títulos que estarán en juego debemos ser ofensivos, sino va a ser muy difícil. El fútbol ha evolucionado. Las propuestas ofensivas y defensivas son diferentes a como se hacía antes. Con nuestras formas creemos que podemos darle un toque diferente a lo que se viene haciendo. No sabemos si es mejor o peor, pero intentaremos darle nuestra impronta”.

SOSA Y BUSTOS

"Me gustaría que continúen, pero las decisiones que tomen individualmente no pasan por mí. Primero deben conocerme y hay tiempo todavía”.

EXPECTATIVAS

”Tanto los hinchas como los jugadores estamos con expectativas altas. Quiero prometer trabajo y encontrar rápido un equipo que representa al hincha. Mi deseo es que el hincha, cuando vaya a la cancha, sepa qué es lo que va a ir a ver. Estoy agradecido del lugar donde estoy”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.