Eduardo Domínguez: "Corrimos de atrás todo el semestre"

·1  min de lectura

La derrota de Independiente como local frente a Ceará por 2-0 lo dejó eliminado de la Copa Sudamericana, tras quedar segundo en su zona. De esta forma, el Rojo cerró una temporada muy irregular, y su técnico, Eduardo Domínguez, habló al respecto.

“Cuando no pasás a otra ronda y por dónde estamos y por lo que representamos, no es bueno”, explicó el entrenador. Su equipo debía vencer por dos goles de diferencia a los brasileños para avanzar a octavos de final.

Sin embargo, el encuentro fue incómodo para los de Avellaneda: “La explicación creo que es que entramos en una vorágine, porque creo que lo hicimos bien los primeros 15/18 minutos, no mucho más. En ese momento llegábamos con facilidad al area rival, y después erramos un pase, dos pases, lo vimos todos desde afuera, tuvimos dudas, empezamos a tirar pelotas largas, a dividir la pelota".

Además, hizo referencia al pobre semestre de la institución, donde finalizó antepenúltimo en su grupo por el torneo local: “Creo que casi todos el semestre, no solo en Copa sino en el torneo, corrimos siempre de atrás. A veces por el ímpetu de ir a buscar o de querer llegar mas rápido, terminás perdiendo porque para llegar hay todo un proceso, un camino. En esa situación jugamos apresurados, muy apresurados y creo que por ahí va la explicación”.

Más allá del mal momento, el ex Huracán dejó un mensaje alentador para el futuro: “Debemos salir adelante con temperamento y carácter. Saber dónde estamos y lo que tenemos que representar. Si queremos competir, no hay otra solución. Estamos muy desilusionados y debemos redoblar los esfuerzos”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.