Eduardo Coudet fue anunciado como nuevo entrenador de Atlético Mineiro

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Atlético Mineiro confirmó a su nuevo entrenador para los próximos dos años. El conjunto galo oficializó a Eduardo Coudet luego de su reciente salida de Celta de Vigo tras dos años dentro del fútbol español.

El director técnico argentino regresará al fútbol brasileño tras su primera experiencia en el país junto a Internacional, previo a su paso hacia el conjunto español. Anteriormente, se había desempeñado en Racing Club, Xolos Tijuana y Rosario Central.

Coudet aseguró su contrato hasta diciembre de 2024. En su anterior etapa en el país había logrado 24 triunfos, 13 empates y 9 derrotas en 46 encuentros disputados. En aquella temporada cayó en octavos de final de la Copa Libertadores y dejó el equipo antes de finalizar el torneo en el que se era líder. Finalmente, Inter se quedó a un solo punto del campeonato que consiguió Flamengo.

En Celta de Vigo fue capaz de conseguir 31 victorias, 19 igualdades y 34 derrotas en 84 encuentros disputados. Logró una octava posición en su primer año, en el segundo curso, el que disputó al completo, finalizó décimo primero y en la presente temporada dejó al equipo en la posición Nº17.

El único club en el que consiguió consagrarse campeón como entrenador fue en Racing. Junto a la Academia había logrado conquistar la Superliga Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones del mismo año.

El nombre de Coudet se hizo más fuerte dentro de la directiva del Galo para reemplazar a Cuca luego de haber tenido como candidatos a Juan Pablo Vojvoda y Sebastián Beccacece, a partir de su estilo similar al de Jorge Sampaoli, quien había dirigido el club con anterioridad.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images