Quién es Eduardo Camavinga, nuevo jugador merengue

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Celmi Camavinga, mediocampisa, de 18 años, proveniente del Stade Rennes de Francia, será la próxima estrella del futbol o al menos eso es lo que se dice de él. El Real Madrid ya lo adquirió por 31 millones de euros hasta el 2027. Será un gran competidor para Dani Ceballos, Toni Kroos, Casemiro o Luka Modric.

Pero antes, tendrá que ganarse la confianza de Carlo Ancelotti demostrándolo en el Casilla, equipo al que ya fue inscrito. Equipos como el Manchester United y el PSG, se interesaron en él, pero al final fueron los Merengues quienes lo compraron.

¿De dónde viene?

Es originario de Angola, pero desde pequeño vivió en Francia, por lo que ya tiene la nacionalidad. Sus padres escaparon de Angola por la guerra en Congo, por lo que el futbol se convirtió en su refugio y su pasatiempo favorito.

Desde pequeño jugó para el Drapeau - Fougeres hasta el 2013, cuando fue fichado por el Rennes y firmara un contrato hasta el 2022. Del 2013 al 2018, estuvo en las categorías inferiores.

Debido a su calidad y buenas actuaciones, se ganó un espacio en el once titular y el 2019 debutó a los 16 años y 4 meses, convirtiéndose en el jugador más joven en hacer su debut con el primer equipo del Rennes. Con el conjunto francés, disputó 84 encuentros en los que anotó 6 goles y dio 5 asistencias. Gano la Copa de Francia en el 2019.

"Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo. Camavinga también es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico. Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción", señala la página web del Real Madrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.