Eduardo Berizzo: "Sigo creyendo en este proceso"
Desde que asumió en la Selección de Chile, en mayo del año, a Eduardo Berizzo lo abundaron los malos resultados. Al cabo de siete encuentros, de los que perdió cinco, el entrenador argentino aún no consiguió victorias en el cargo y, en consecuencia, surgieron los cuestionamientos sobre su labor.
Pese a las dudas en su mando, el Toto mantiene la convicción. En la antesala del amistoso ante Paraguay, en su único partido por la Fecha FIFA, se mostró firme en la función que le toca en la Roja y reconoció que el equipo debe consolidarse de a poco.
"A pesar de no haber ganado, sigo creyendo en este proceso. Ningún técnico del mundo armó un equipo en una semana. Confío en llegar bien para septiembre", afirmó el DT, en rueda de prensa, y agregó: "Yo estoy pensando en la Copa Mundial de 2026 ¿Qué hubiese ganado si sumaba triunfos en los amistosos?".
Sobre su objetivo inmediato en el combinado chileno, indicó: "La idea de la búsqueda de jugadores es contar con un núcleo estable y con futbolistas que, de acuerdo a su rendimiento, lleguen a la Roja. Me gustaría que los jugadores jóvenes pasen mucho más tiempo con la Selección".
En la misma línea, el ex estratega de la Albirroja pidió por el apoyo de los aficionados. "Creo que todo equipo se construye a partir de mucha gente, no solo de los futbolistas. La idea es que invitar a la gente a creer en nosotros", expresó.
En cuanto al recambio generacional en Chile, un debate que abrió Alexis Sánchez, Berizzo dijo: "Cuando Alexis dice que esta regeneración ya empezó y que las caras nuevas están con nosotros es que debemos mirar con optimismo a esta camada de futbolistas, que deben ser el núcleo de este equipo".
Y continuó: "Los nuevos jugadores van a ser el futuro y debemos respaldar y solidificar ese aspecto. Coincido con que ellos serán la realidad futura viviendo un proceso de selección como en el que se encuentran, nutriéndose, además, de la Generación Dorada".
Acerca del compromiso frente a Paraguay, desarrolló: "Es muy difícil, a nivel selección, organizar dos partidos. Para eso, hay que viajar a Asia, y mi intención era jugar con rivales como Paraguay, que midan nuestro nivel sudamericano".
Para cerrar, el técnico sostuvo: "Los resultados son parte del proceso. Yo me enfoco en mi trabajo y en entrenar a mis futbolistas de la mejor manera. Todos deseamos ganar, pero siempre hay dificultades".
Foto: Getty Images