Eduardo Berizzo arrancó con un golpe su ciclo en Chile y Brasil (con Neymar) no detiene su marcha hacia Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Neymar festeja su gol de penal frente a Japón en el partido disputado este lunes
CHARLY TRIBALLEAU

Un arranque lejos de las expectativas que se generaron con su desembarco. Con la intención de curar heridas por no haber podido conseguir un lugar para Qatar 2022, el ciclo de Eduardo Berizzo no pudo cumplir con ese objetivo, porque comenzó con un paso en falso y contra Corea del Sur que lo superó por 2-0, en el marco de preparación para la Copa del Mundo para el equipo asiático.

Berizzo asumió la semana pasada para sustituir al uruguayo Martín Lasarte, que no pudo conseguir la clasificación para La Roja al Mundial. En tanto, Corea del Sur será parte de la cita más importante del planeta en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Uruguay.

El conjunto coreano le dio un buen golpe a Chile y le marcó dos golazos: primero con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el sector izquierdo del área y en el tiempo de descuento Heung-Min Son, la estrella surcoreana del Tottenham, anotó de tiro libre con una brillante ejecución que se clavó en el ángulo derecho del arquero Fernando De Paul.

Pablo Galdames y Na Sang-ho luchan por la pelota durante el partido que disputaron Corea del Sur y Chile.
Jung Byeong-hyuck


Pablo Galdames y Na Sang-ho luchan por la pelota durante el partido que disputaron Corea del Sur y Chile. (Jung Byeong-hyuck/)

Para Berizzo estos encuentros pueden ser un banco de prueba si prospera el reclamo de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo por parte de Ecuador, lo que le daría al seleccionado trasandino una chance de llegar a Qatar: “Creemos que hay un sustento firme y por eso se hizo la presentación de manera formal. Si vamos a Qatar trabajaré de una forma más intensa y con menos tiempo, pero muy contento”, expresó el DT argentino.

A pesar del resultado negativo en el estreno, el DT argentino se quedó con sensaciones positivas del trabajo mostrado, aunque reconoció que hay algunos aspectos que corregir. “Dentro del partido sucedieron algunas cosas para destacar, positivas, y otras que debemos seguir trabajando. Jugamos contra un rival desarrollado con muchos años de trabajo con una formación fija, conocida. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como queremos presionar”, dijo Berizzo.

Berizzo, que fue despedido del seleccionado de Paraguay en octubre de 2021, tomó la determinación de darle oportunidades a futbolistas jóvenes en su ciclo como entrenador del conjunto Chileno. En ese camino el debut ante Corea resultó un buen banco de pruebas para esa búsqueda: “El partido nos deja un gran aprendizaje. Rescatando cosas positivas de hoy, muchos futbolistas jóvenes dentro del equipo. Fue un partido que nos va a dejar cosas para aprender. La intención era ver a muchos futbolistas jóvenes. Han jugado muchos dentro del equipo y obviamente que el resultado no nos agrada, pero, revisando lo que sucedió en el trámite del partido, debemos rescatar y puntualizar muchas cosas que sucedieron para tener en cuenta a favor”, concluyó Eduardo Berizzo

Brasil no se detiene y Neymar tampoco

Neymar y Ao Tanaka luchan por la pelota durante el partido que disputaron Japón y Brasil.
Eugene Hoshiko


Neymar y Ao Tanaka luchan por la pelota durante el partido que disputaron Japón y Brasil. (Eugene Hoshiko/)

Neymar volvió a brillar y dio otro paso para tratar de quedarse con el récord histórico que ostenta Pelé. El astro de PSG marcó el penal que le dio el triunfo a Brasil por 1 a 0 frente a Japón en Tokio, en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Qatar.

Brasil que llegó a este duelo después de lucirse en la goleada por 5-1 ante Corea del Sur, dominó el juego ante Japón, pero sufrió más de lo esperado para tratar de quebrar la resistencia del conjunto asiático que tuvo su punto más alto en el arquero Shuichi Gonda.

Brasil, que llegó a este juego después de anotar 17 goles en sus últimos cuatro compromisos, encontró en los pies de Neymar la victoria. El delantero además sigue anotando con la camiseta del seleccionado verdeamarelho, sumó su conquista 74 y está a sólo tres goles de la marca de Pelé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.