Edu Aguirre saca la prepotencia madridista en ‘El Chiringuito’

Edu Aguirre peca de soberbia ya en noviembre. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Edu Aguirre peca de soberbia ya en noviembre. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La última jornada liguera ha dejado satisfecha a la parroquia blanca, especialmente a Edu Aguirre, que ha demostrado en 'El Chiringuito de Jugones' no haberse dado aún cuenta de que la lucha por el título este curso ha ampliado fronteras. Ante los pinchazos en sendos descuentos de Barcelona y Atlético de Madrid a domicilio, ha pecado de prepotencia.

El pupilo merengue de Josep Pedrerol, movido por una euforia camuflada en un razonamiento cogido con pinzas, a principios de noviembre como estamos, se ha atrevido a afirmar que "el Real Madrid va a ganar la Liga fácil" y ha sido "este fin de semana" cuando se ha dado cuenta de ello. Esperanza Gracia ya teme por su puesto de trabajo.

Aguirre lo ha hecho acordándose de los pinchazos de Barcelona y Atlético de Madrid, en Balaídos y Mestalla respectivamente, haciendo ver que para él solo hay dos rivales en la lucha por el título y están muy lejos del Madrid. Bueno, uno está a 10 puntos y otro a 4, pero más allá de ellos está el actual líder, la Real Sociedad, y el Sevilla, que tiene los mismo puntos que el equipo de Carlo Ancelotti. Con ellos, se ve que ni cuenta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Si ya es pretencioso apuntar tan alto cuando queda todo un mundo por delante, más lo es pensar que la lIga sigue siendo cosa de tres clubes según están las cosas, aunque después lo suaviza dando protagonismo al Sevilla.

Además, Aguirre basa su sentencia en que, pese a autodenominarse "asustadizo", "este Madrid incluso no jugando bien gana los partidos" -todo en orden-, pero seguidamente señala a que "el resto de equipo de la Liga, no lo hace". Es más, especifica que "tienen que jugar bien para ganar los partidos, pero en cuanto tienen 20 minutos malos pinchan". Habría que preguntar a sevillistas y atléticos al respecto que, tragándose más de dos, tres y cuatro bodrios este año, uno más que el otro, siguen en la pelea. A los culés ya les pilla todo más lejos.

Quizás la afirmación más llamativa que ha dejado, muy de 'El sexto sentido', ha sido: "Veo cosas".

Esperanza Gracia bajo presión.