Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edu Aguirre pone en 'El Chiringuito' el ramadán como carta bocarriba en la operación Mbappé

Edu Aguirre pone en 'El Chiringuito' el factor clave del ramadán en el último movimiento de la familia Mbappé. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y LOIC VENANCE/AFP vía Getty Images.
Edu Aguirre pone en 'El Chiringuito' el factor clave del ramadán en el último movimiento de la familia Mbappé. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y LOIC VENANCE/AFP vía Getty Images.

Edu Aguirre es en 'El Chiringuito de Jugones' la voz más autorizada y fiable a la hora de transmitir cualquier tipo de información procedente de Oriente Medio. Las últimas buenas nuevas sobre el caso de Kylian Mbappé llegan desde ahí, con la visita de su madre a Doha, sobre la cual se especula.

En Francia lo ven como un posible acercamiento en las negociaciones de renovación por el PSG, con portada de 'L'Équipe' incluida; no así en el programa de Mega y, por ende, en el Real Madrid.

Según Capi, ídolo bético, se trata de una artimaña para sacar más dinero al Real Madrid en las negociaciones por el contrato y, a la vez, da por hecha su llegada.

Josep Pedrerol se suma a esos tiros y asegura que "no es casualidad que el viaje de la madre de Mbappé se haya publicado". Además, añade que todo forma parte del deseo del futbolista de abandonar "bien" el PSG, así como quedar bien con Francia, ya que Emmanuel Macron ha convertido su futuro en una cuestión de Estado: "No quiere que le vean como un mal francés".

En fin, nada que no hubiese dicho antes ya.

Por ello, el elemento diferencial en la conversación está en Edu Aguirre, que recuerda que hay un factor muy importante en el viaje de la madre que no se comenta: el ramadán. La madre visita Doha en pleno ramadán, un mes de poco trajín: "Las reuniones serán durante la noche porque durante el día la gente no trabaja, y si trabajas, trabajas a medio gas. Es a partir de las 6-7 de la tarde cuando en Catar se pone el sol, que es cuando los grandes empresarios empiezan a trabajar un poquito. Pero este mes, en el mes de abril, el mes de ramadán, nadie deja grandes operaciones durante el ramadán porque para ellos es sagrado".

Por ello, se muestra tranquilo: "Si tú vas a recibir a la madre de Mbappé, o a la familia de Mbappé, o al entorno de Mbappé justo durante el ramadán, ni antes ni después... Ahí la gente va a medio gas. Es como... trabajamos pero no. Entiendo que Mbappé sea otro tema, pero a mí que sea ramadán me tranquiliza un poco".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | Pochettino: "A Mbappé me lo llevaría conmigo hasta de vacaciones"