Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edu Aguirre da el discurso madridista más preciso desde que está en ‘El Chiringuito’

Edu Aguirre, claro y conciso para explicar lo más complicado sobre el Real Madrid. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Edu Aguirre, claro y conciso para explicar lo más complicado sobre el Real Madrid. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La victoria del Real Madrid ante el Valencia fue fruto del "espíritu" según Carlo Ancelotti, y algo de razón tiene, pero no en este partido en concreto. Edu Aguirre ha sabido explicarlo de la mejor manera posible en 'El Chiringuito de Jugones', con un discurso claro y conciso que va mucho más allá de la remontada en Mestalla.

El programa de Josep Pedrerol recogió sensaciones de los socios valencianistas abandonando el estadio después del batacazo final. Alguno mencionó que el triunfo blanco se debió a la "suerte". Son muchos años y muchos ejemplos, finales de Champions League incluidas, como para aún achacar este tipo de machadas blancas a la "suerte".

Se ha llamado de mil formas. En los últimos años, por ejemplo, adoptó el nombre de "la flor de Zidane", cuando este llevó al Madrid a un dominio absoluto de Europa. "La flor" lleva más de un siglo germinando entonces y sería de nuevo faltar a la realidad tomarla como argumento sólido.

La verdad es llana y sencillamente que "solamente el Real Madrid cree como el Real Madrid", como bien ha dicho Edu Aguirre. Es algo que va en el ADN blanco. Nadie compite como el Real Madrid y todo perro viejo sabe que nunca se le puede dar por muerto, pese a no tener su mejor día.

Estas han sido las palabras exactas de Aguirre al ser preguntado por Pedrerol si creía que era merecida la victoria del Madrid: "Es el Madrid. No sé si merecida o no. No ha jugado un buen partido el Madrid, pero es el único equipo en el mundo que jugando muy mal te puede meter dos goles en dos minutos. Porque creen y solamente el Real Madrid cree como el Real Madrid".

Tan buena ha sido la respuesta que Pedrerol sólo ha podido señalar un "es que esa es la conclusión", sin pero alguno.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Claro, detrás de todo esto hay un factor determinante, para los que después de escuchar a Aguirre siguen pensando que lo que tiene el Madrid en momentos puntuales es pura suerte: el conjunto merengue tiró hasta 10 veces entre los tres palos, por únicamente cuatro del Valencia; sacó el doble de saques de esquina, y tuvo mayor posesión del balón.

La sensación de haberle podido ganar es, por tanto, casi igual a la de haber perdido. No sabes cómo, pero sucede. Esto sólo lo tiene el Real Madrid.