Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edu Aguirre desvela en exclusiva en ‘El Chiringuito’ los secretos del éxito de Ancelotti en el Real Madrid

Edu Aguirre desvela en 'El Chiringuito de Jugones' los detalles por los que Carlo Ancelotti ha hecho del vestuario del Real Madrid una gran familia. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Edu Aguirre desvela en 'El Chiringuito de Jugones' los detalles por los que Carlo Ancelotti ha hecho del vestuario del Real Madrid una gran familia. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Campeón de invierno de la Liga Santander, supercampeón del primer título de 2022 y una armonía como hacía tiempo no se respiraba. Carlo Ancelotti ha conseguido cambiar la cara al Real Madrid y, según desvela Edu Aguirre en 'El Chiringuito de Jugones', lo ha hecho meticulosamente en lo deportivo y con bonitos detalles en lo humano.

Así pues, el pupilo de Josep Pedrerol cuenta que desde su llegada le ha dado prioridad a tres jugadores de la plantilla, en los que veía un potencial que no estaba tan explotado como debería: "Vinicius, Asensio y Rodrygo".

La razón expuesta por Aguirre es que 'Carletto' "sabe que Kroos es muy bueno, que Modric es muy bueno y que Casemiro es muy bueno". Tiene su lógica.

Además, el íntimo de Cristiano Ronaldo desvela otro de los grandes motivos del éxito del italiano: "Pone especial énfasis en que su staff que tiene que adaptarse al equipo, que tiene que hablar con los jugadores, que tiene que formar una pequeña familia".

No podía falta el 'palo' a Zinedine Zidane y su cuerpo técnico, el de las tres Champions League seguidas: "Hablando con jugadores, y no quiero hacer una comparación, pero está ahí. El staff de Zinedine Zidane no hablaba prácticamente nada con ningún jugador, y el staff de Carlo Ancelotti está en contacto continuo con todos los jugadores durante todos los entrenamientos".

El mensaje principal de Ancelotti a su equipo técnico es el de "cuidar a los jugadores, que no les falte de nada".

Pero donde más se nota la calidad humana del transalpino es, como revela Aguirre, en que "incluso después de los partidos habla con todos los jugadores que no han jugado", o con los que han disputado pocos minutos, llegando al punto de pedirles "perdón delante de todos" en el vestuario.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

No es de extrañar, en base al "ecosistema perfecto" del que habla Edu Aguirre, que Ancelotti consiga rendimiento en los suyos. La minuciosidad y el saber identificar los puntos de confianza a trabajar dentro de un colectivo tienen consecuencias positivas y, en eso, la leyenda milanista es todo un superdotado.

Un ejemplo claro del bien que hace el técnico al Madrid es el desvelado por Pedrerol, al acabar la final de la Supercopa, agradeciendo a Florentino Pérez el haber vuelto al club, cuando en realidad es el club el que más tiene que agradecerle, después de pasar por un 'nadaplete'.

VÍDEO | Karim Benzema, el coleccionista de títulos