Edu Aguirre desmonta en ‘El Chiringuito’ la milonga más extendida del Barça

·2  min de lectura
Edu Aguirre echa por tierra de un plumazo el discurso propagandístico culé por excelencia en 'El Chiringuito'. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.
Edu Aguirre echa por tierra de un plumazo el discurso propagandístico culé por excelencia en 'El Chiringuito'. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.

El Barça ha sido un club que ha presumido siempre de cantera, hasta el punto de que La Masia es una marca reconocible a nivel mundial. No hay duda de allí han salido algunos de los mejores futbolistas que se recuerdan. No hay duda tampoco que allí se ha forjado un estilo de juego propio que muchos quieren imitar. Pero no todo es tan bonito en ese cuento de hadas culé, y Edu Aguirre se ha encargado de dejarlo bien claro en 'El Chiringuito'.

Y es que, si la temporada pasada los Gavi, Abde, Nico González o Ferran Jutglà tuvieron un gran protagonismo y dieron la cara en uno de los momentos más complicados del club blaugrana, este año, con la excepción del primero, todos ellos han desaparecido de un plumazo tras la llegada de futbolistas contrastados, de "primeras espadas" como decía Carme Barceló. Han cambiado la cantera por la cartera, vaya.

Aguirre ha querido tirar de ese hilo y hacer memoria para desmontar la hipocresía blaugrana.

"Hay una contradicción en el discurso de Laporta. Hay una contradicción en el discurso del Barça de los últimos 30 años. Que lleváis vendiendo el ADN Barça y que tenéis más cantera que nadie cuando teníais a Valdés, a Piqué, a Puyol, a Iniesta, a Xavi y a Messi, cuando ganasteis el sextete. Ahí os daba por hinchar el pecho y decir: tenemos la mejor cantera del mundo y desde infantiles todos juegan igual".

"Porque tenemos a entrenadores con esa filosofía. No tenemos a Conte. Tenemos a Xavi", le rebatía Barceló sacando el orgullo.

Pero para el tertuliano madridista eso no es argumento, y continuó metiendo el dedo en la llaga.

"Eso está muy bien. Pero a la hora de la verdad, os habéis contradicho todo el rato. Porque cuando necesitáis tirar de la cantera porque el club no está bien, ficháis a Christensen, a Kessié... Tirad de canteranos, que dejáis a Ansu Fati en el banquillo".

Entraba entonces en juego Josep Pedrerol, ya de vuelta en la sala de mandos del espacio de Mega, para sentenciar con rotundidad: "Estaremos de acuerdo en que lo de la cantera es una milonga. Que sale cuando sale. El Barça quemó a cuatro o cinco jugadores que había que sacar, y ¿dónde están ahora? Se han ido todos".

"Gavi está", se escuchaba a Barceló de fondo, intentando defenderse.

Sin embargo, su intento quedó abortado rápidamente con el alegato final de Aguirre.

"Yo ficharía a los mejores siempre. Cantera si hay, bien, pero si no ficho a los mejores. Pero si tú has dicho un discurso, no puedes ahora contradecirte".

VÍDEO: Xavi: "Estamos decepcionados"