Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edu Aguirre confirma el volantazo de 'El Chiringuito' con Mbappé

Edu Aguirre deja más que claro el cambio de postura de 'El Chiringuito' en el fichaje de Kylian Mbappé. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images
Edu Aguirre deja más que claro el cambio de postura de 'El Chiringuito' en el fichaje de Kylian Mbappé. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images

En 'El Chiringuito de Jugones' hay más nervios y presión que en la misma casa de Kylian Mbappé por saber su futuro, en lo que podría significar un palo tremendo en fiabilidad después de asegurar durante casi un año y medio que la llegada del francés al Real Madrid estaba hecha.

Edu Aguirre ha presentado el último programa, con Josep Pedrerol aún ausente por covid-19, y ha confirmado el volantazo adoptado con el tema del francés. Eso sí, vendido como exclusiva. El periodista ha dejado caer que sólo Mbappé y su círculo cercano directo conocen su decisión, "como máximo cuatro personas". Ni el PSG ni el Real Madrid saben nada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Entonces, ¿qué pasa con este último año y medio?

El director de 'El Chiringuito' ha afirmado en varias ocasiones que Mbappé llegará al Real Madrid. El verano pasado incluso aseguró que darían el fichaje en exclusiva "a finales de agosto". Ahora resulta que ya no está tan claro que venga.

Detrás quedan muchos "tic-tac" e infinidad de "tranquilos", sacando pecho por estar a la vanguardia de la operación, y resulta que en su recta final no manejan ningún tipo de información. Algo huele raro.

De hecho, el mismo Pedrerol entró vía telefónica al programa para ratificar la 'información' de Edu Aguirre de que nadie sabe lo que ocurrirá, que el único que tiene las riendas de su futuro es Mbappé y es el único que conoce y dará la exclusiva.

¿Eso siempre ha sido así? ¿Por qué se lanzaron a la audiencia, entonces, segmentos temporales para esperar el anuncio de su llegada al Madrid?

En enero, Pedrerol volvía a garantizar que Mbappé jugaría en el Real Madrid bajo la vitola de "exclusiva mundial".

'El Chiringuito' ha pasado de ser el espacio que más seguridad daba a su fichaje a ser el que más dudas levanta al respecto.

Si al final se concreta su fichaje, nadie se acordará de todo este proceso vivido, con hasta sensaciones o teorías alrededor de fotos de Instagram convertidas en información. Se presumirá de haber anunciado su fichaje varias veces y aquí paz y después gloria.

Recordad, "que nadie os diga lo que es periodismo".

VÍDEO | Mbappé sobre su futuro: "No falta mucho tiempo"