El nuevo trabajo de Edu Aguirre causa tanta sorpresa como indignación entre los aficionados

Edu Aguirre de ‘El Chiringuito’ será reportero a pie de campo en los partidos de La Liga de Movistar. (Foto: Atresmedia).
Edu Aguirre de ‘El Chiringuito’ será reportero a pie de campo en los partidos de La Liga de Movistar. (Foto: Atresmedia).

A partir de esta temporada 2022-23, los derechos de emisión de La Liga los compartirán Movistar Plus y DAZN. Mientras que esta última personalizará las retransmisiones con su propio equipo de narradores, comentaristas y reporteros a pie de campo y en el palco, los encargados de hacer estas labores en la plataforma de Telefónica pasarán a ser elegidos por la propia patronal del fútbol. Relevo ha revelado algunos de los que serán sus rostros y ha llamado la atención la presencia de Edu Aguirre.

Uno de los escuderos más fieles de Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ será el encargado de informar sobre los jugadores que calientan, de los cambios, del tiempo añadido y de todo lo que ocurra a pie de campo en las retransmisiones de Movistar. En principio, compaginará esta labor con sus apariciones en el programa de Atresmedia, aunque no hay nada oficial y el periodista no se ha pronunciado en sus redes sociales.

Quien sí lo ha hecho es Isaac Fouto, otro de los periodistas que se incorpora a las retransmisiones de Movistar como reportero a pie de campo, labor que ya realizaba en los partidos de Segunda que emitía Gol Televisión en las últimas temporadas. El periodista también de la Cadena COPE anunciaba en Twitter que abandona su faceta de analista arbitral en los distintos medios en los que aparece, labor que le ha generado no pocas críticas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Precisamente también han aparecido numerosas críticas en las redes sociales tras conocerse la noticia de la incorporación a Movistar tanto de Aguirre como de Fouto, especialmente del primero. A la mayoría de aficionados no les ha gustado nada. Tampoco están en absoluto con que La Liga vaya a prescindir de figuras como la de Álvaro Benito como comentarista o la de Carlos Martínez como narrador, quien lleva 30 años narrando la competición (aunque hay rumores sobre su regreso).

Entre tanta indignación, también ha habido quien se ha tomado a cachondeo la llegada de Aguirre a Movistar. Entre las bromas más recurrentes las que hacían referencia a su amistad con Cristiano Ronaldo.

Según Relevo, los narradores de los partidos de La Liga en Movistar serán José Sanchís, Alba Oliveros, Lluis Izquierdo, Jordi Pons y Héctor Ruiz. El equipo de comentaristas en Primera lo formarán, entre otros, Axel Torres, Fernando Morientes, Iker Casillas, Gaizka Mendieta, David Albelda, Jofre Mateu o Esteban. A pie de campo, además de Aguirre y Fouto, también estarán Isabel Forner, Inma Rodríguez, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández.

La Liga arranca el próximo 12 de agosto. En 35 de las 38 jornadas, Movistar y DAZN se repartirán cinco partidos cada una, mientras que las tres restantes se emitirán en exclusiva en la plataforma de Telefónica.

Ambas plataformas llegaron además a un acuerdo para que todos los partidos de DAZN se vean también por Movistar.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: