Edson Álvarez y la partida al Manchester United que se inventaron todos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Edson Álvarez  disputará su tercera temporada con el Ajax (Foto de:  Patrick Goosen/BSR Agency/Getty Images)
Edson Álvarez disputará su tercera temporada con el Ajax (Foto de: Patrick Goosen/BSR Agency/Getty Images)

Edson Álvarez va a seguir jugando en el Ajax. No es que se le esté demeritando, pues se mantiene en el equipo de mayor envergadura de la Liga Eredivisie, en los Países Bajos. Es bicampeón local y de nueva cuenta tendrá la oportunidad de jugar en la Champions League. Bajo el dominio local que el Ajax ha conseguido, Edson se ha afianzado como uno de los mejores jugadores de la liga neerlandesa. Es uno de los pilares importantes de la escuadra de Ámsterdam y era una pieza de suma importancia para su ex técnico, Erik ten Hag.

Erik ten Hag tuvo que marcharse al Manchester United para comenzar una reestructuración. Como es costumbre, los medios y la afición mexicana comenzaron a ironizar y señalar que si ten Hag llegaba al enorme equipo inglés, era casi natural ver vestido a Edson de diablo. Al aficionado mexicano poco y nada le interesan las formas, la cuestión para ellos es ver a los jugadores nacionales llegar lo más rápido posible a un equipo grande. Edson no tiene la necesidad de adelantar su proceso en Europa. Tampoco el Manchester y Erik ten Hag tienen la presión por llevarlo a jugar al Old Trafford. El técnico neerlandés se llevó de Ajax a Lisandro Martínez para reforzar la defensa del United, pues es una de las líneas más endebles del conjunto inglés. Pero Edson quedó de lado.

El futbolista mexicano hoy en día no cuenta con las características que el cuadro rojo de Manchester necesita. Los Red Devils requieren un contención que pueda organizar al equipo desde atrás, que además de defender y ser disciplinado en la posición, tenga la finura en sus pases y sean cien por ciento seguros. Además de marcar los tiempos que el equipo requiera. Álvarez, en lo que refiere a eso, es muy pobre.

Lo del “Machín” va más en cuanto a no dejar de respirar a las espaldas de sus adversarios, ser férreo a la marca, recuperar gran cantidad de balones por aire y tierra, ir de área a área, subir a presionar al rival y cortar todo lo que se encuentre en frente a sus narices. Un “5” natural, como los puristas lo llamarían. Y eso en el United ya lo hacen Fred y McTominay, que no son nuevos en el negocio.

Aunado a ello se encuentra el tema físico. La estatura del jugador mexicano (1.87 cm) no es un problema, la encrucijada llega en lo corporal. Desde su debut con América en 2016, Edson ha manejado una figura delgada y ello le podría cobrar factura en la isla británica, pues el futbol de esa región es reconocido por los grandes esfuerzos físicos que se llevan a cabo, es un modo de juego con mayor choque y se requiere de más fuerza.

Álvarez es uno de los mejores jugadores en la actualidad del equipo neerlandés (Foto de: Patrick Goosen/BSR Agency/Getty Images)
Álvarez es uno de los mejores jugadores en la actualidad del equipo neerlandés (Foto de: Patrick Goosen/BSR Agency/Getty Images)

Por más que los fanáticos mexicanos crean que Álvarez está listo para jugar en los más grandes de Europa, su situación resulta contraria. Edson tiene las condiciones para partir en algún futuro, pero no hay que acelerar las cosas. La Eredivisie es una liga “trampolín” y aunque algunos jugadores dominen en ellas, no quiere decir que están para comerse el mundo a mordidas. El Machín tiene el claro ejemplo con su compañero Daley Blind, que se marchó de los Países Bajos en 2014 al Manchester United, y tras un paso sin pena ni gloria con los Devils, volvió al Ajax en 2018. Desde su llegada a la capital de los tulipanes, Edson ha visto partir a compañeros como Mazroui al Bayern Múnich, Hakin Ziyech al Chelsea y André Onana al Inter de Milán.

Edson es uno de los favoritos de Gerardo Martino dentro de la Selección Mexicana y no hay duda de que formará parte de los convocados para encarar el Mundial de Qatar 2022. Por ese lado, es preferible que se mantenga con el mismo ritmo al menos hasta la justa mundialista. Tomando en cuenta que de los futbolistas mexicanos en Europa es el más regular. De los 2,970 minutos a disputar en la temporada 2021-2022, el nacido en Tlalnepantla estuvo presente en el 85% de los minutos sobre el terreno de juego y es uno de los futbolistas con mayor porcentaje en pases acertados dentro de la Eredivisie.

Que Edson se mantenga en su equipo por una temporada más beneficiará a su propio juego, pues no tendrá que acoplarse a otro país, otros compañeros y otras dificultades que representan el cambio de equipo. Menos cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina. Por el momento, su estilo de juego le brinda mayor beneficio a Álvarez tanto en el Ajax como en el Tri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.