Edson Álvarez, el mexicano que montó una vergonzosa pelea tras la derrota del Ajax frente al PSV

Edson Álvarez protagonizó un conato de bronca luego de la derrota de su equipo, el Ajax a manos del PSV Eindhoven (Foto: ANP via Getty Images)
Edson Álvarez protagonizó un conato de bronca luego de la derrota de su equipo, el Ajax a manos del PSV Eindhoven (Foto: ANP via Getty Images)

Edson Álvarez no pudo controlar sus instintos una vez más en un partido de futbol. Ahora, El Machín se vio envuelto en una pelea que parecía innecesaria. El duelo que mantuvieron Ajax de Ámsterdam y PSV Eindhoven por el liderato de la tabla general en la Eredivisie dejó rencillas entre los jugadores y quien no se contuvo fue el canterano de las Águilas del América.

El Derby de Topper tuvo lugar en la fecha 13 del torneo neerlandés, donde ambas escuadras buscaban posicionarse en lo más alto del campeonato. Ajax llegó al encuentro con 28 unidades sumadas, mientras que el PSV lo hacía con 27, por lo que el duelo sería trabado para sumar tres puntos y conseguir la cima.

Las roces estaban a la orden del día en un partido que sacaba chispas. El clásico de los Países Bajos tuvo duelo de titanes. Tres mexicanos saltaban a la cancha: Erick Gutiérrez, Jorge Sánchez y Edson Álvarez; éste último recibía la tarjeta amarilla cuando el partido apenas iba tomando ritmo. El mediocampista vio el cartón preventivo tras hacerse de palabras con los jugadores rivales y montar un espectáculo que rayaba en todo, menos en lo futbolístico.

Luuk de Jong adelantó a los Granjeros a veinte minutos de haber iniciado el duelo. Posteriormente, cinco minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, Erick Gutiérrez encontró el esférico dentro del área y lo puso al fondo de la red. Los de Ámsterdam solo pudieron poner el descuento cuando el partido estaba por terminar y el tiempo no les alcanzó.

El silbatazo del colegiado sonó, los tres puntos estaban en la bolsa del PSV pero el show no iba a terminar ahí. Cuando los futbolistas se marchaban a la zona de vestuarios, André Ramalho celebró la victoria en los ojos de Edson Álvarez. Al Machín el gesto no le pareció y se abalanzó hacia el zaguero brasileño.

Los jaloneos entre jugadores aparecían en el terreno de juego y por segunda ocasión, la función que protagonizó el jugador mexicano estaba alejada del tema futbolístico. En la narración, Mario Carrillo defendía al mediocentro “Se están burlando de Edson. Le siguen diciendo a Edson de todo”.

En redes sociales la polémica se hizo presente, mientras algunos defendían al jugador y lo catalogaron como un jugador con carácter, otros optaron por criticar la actitud del futbolista del Ajax: “La actitud de buscapleito de Edson Álvarez debe cambiar. Se le agradece la entrega dentro del campo, pero no hay que confundirla con siempre buscar pelear y están inmiscuido en todas las broncas. Hoy cayó en provocaciones al término del partido”, se leyó en Twitter.

No es la primera vez que al nacido en Tlalnepantla se le ve en un conato de bronca. Basta con recordar en los partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022, cuando el volante se hizo de palabras con los jugadores de la Selección de Canada. También, en 2018 se enfrentó a Matt Miazga de la Selección de los Estados Unidos luego de que éste discutiera con Diego Lainez.

Para muchos, Álvarez muestra actitud y carácter dentro del campo, aunque otros advierten que el jugador tiende a perder la cabeza en los momentos importantes. Desde hace algunos se le conoce como El Machín, mote que los propios familiares le adjudicaron.

Su apodo nació desde su infancia, cuando en su barrio jugaba con niños mayores a su edad “Desde pequeño fue así, jugábamos con chicos mayores y nunca se le abría a nadie siempre era muy entrón y le valía barrerse en la calle, de ahí la misma colonia le pone Machín porque nunca se arrugaba a nada, se ve como no se achica ante nadie, el apodo viene desde que era un niñito de seis o siete años”, dijo en entrevista para Marca Claro, su hermano mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brutal método para robar una bicicleta en México; ¿cómo evitas algo así?