Edmundo Valladares no contempla una no presentación de los albos: "No es parte de los valores que debe defender Colo Colo"

·2  min de lectura

Colo Colo no la pasa bien después del vital triunfo que obtuvo ante Universidad Católica el domingo pasado y en donde estiró la diferencia con el segundo de la tabla a cinco puntos y se puso como un candidato serio a bajar una nueva estrella.

Después del cotejo, se informó que había un caso positivo de Coronavirus en el plantel albo y, dos días después, se informó que serían cuatro personas más las infectadas con el virus. En horas de la tarde, todo se desbordó y la Seremi de Salud Metropolitana informó que son 44 los casos de contactos estrechos en el Cacique, dejándolos prácticamente con nada disponible para afrontar el duelo ante Audax Italiano esta tarde.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, mandó una carta a la ANFP en donde exigían la suspensión del partido, amparado en que no habría justicia deportiva en la recta final del Campeonato Nacional y en que la variante Delta hay que abordarla de otra manera ya que los reglamentos no la contemplaban.

Colo Colo no alcanzó ni a celebrar el triunfo ante la UC. | Foto: Agencia UNO
Colo Colo no alcanzó ni a celebrar el triunfo ante la UC. | Foto: Agencia UNO

En conversación con ESPN, Valladares fue consultado sobre la posibilidad de no presentarse al partido y perderlo 3-0 por secretaría, ante lo que fue enfático: “Sinceramente, creo que no va dentro de la esencia de Colo Colo algo así, no nos parece para nada. Nuestra intención es buscar esta solución para este momento”, comenzó diciendo.

“Nosotros creemos que es lo que debe ocurrir, pero obviamente que no nos parecería en un caso extremo, que esperemos que no sea así, el no presentarse. No es parte de los valores que debe defender Colo Colo”, sentenció.

Lo concreto es que los albos están a la espera de que la ANFP les responda ante la exigencia de que se reprograme el partido ante los itálicos, en donde ya encontraron una respuesta negativa por parte de Audax, en donde su presidente dijo que no estaban de acuerdo y quieren jugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.