Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un editorial de Josep Pedrerol en ‘Jugones’ sobre el pasillo se le vuelve en contra cuatro años después

Josep Pedrerol en ‘Jugones’. (Foto: Atresmedia).
Josep Pedrerol en ‘Jugones’. (Foto: Atresmedia).

Buena parte de la afición del Real Madrid y cierto sector de la prensa, especialmente el más cercano al conjunto blanco, consideran una falta de respeto la negativa del Atlético de Madrid a hacerle el pasillo al reciente campeón de Liga. Varios periodistas llevan días insistiendo en que lo debería hacer, como por ejemplo Josep Pedrerol, que, sin embargo, hace unos años opinaba algo muy distinto sobre la realización de este gesto.

Hace ya tiempo que el pasillo, considerado un gesto de deportividad y de reconocimiento al campeón, se convirtió en un acto de humillación al que rinde homenaje. En dicha transformación ha colaborado prácticamente todo el mundo del fútbol, desde jugadores a entrenadores pasando por directivos, aficionados o medios de comunicación. La polémica ha desembocado en que el Atleti no tendrá ese detalle con el Real Madrid este 8 de mayo en el Wanda Metropolitano porque, asegura, que “no va a colaborar en este intento de escarnio”.

Pero el Atleti no es el primer club que se niega a hacerle el pasillo de honor a un reciente campeón de Liga y, de hecho, precisamente el Real Madrid, quien ahora sería el homenajeado, tampoco se lo hizo a su eterno rival, el Barcelona, en la temporada 2017-18.

Ambos equipos se midieron en un Clásico el 6 de mayo de 2018 en el Santiago Bernabéu y el Barça ya era campeón de Liga, pero los jugadores del conjunto blanco saludaron a sus rivales como en cualquier otro encuentro.

La historia se remonta a lo que había sucedido en el mes de diciembre anterior. El Real Madrid acababa de ganar el Mundial de clubes, pero los culés no hicieron pasillo en un partido posterior argumentando que no era una competición que ellos habían disputado. En la previa del Clásico de mayo, Zinedine Zidane, entonces entrenador blanco, anunció que no harían el homenaje. “No soy quién para decidir, solo que no se va a hacer el pasillo”, explicó. “Hay que hablar de la situación porque después del Mundialito entiendo que para ellos no era importante hacernos el pasillo y alguno dice que ellos no estaban en la competición y es mentira porque estaban en la Champions y hay que ganarla para disputar el Mundial”.

Por aquellos días la polémica era similar a la que se vive ahora y Pedrerol opinó sobre ello en uno de sus editoriales de ‘Jugones’, que, cuatro años después, se le ha vuelto en contra. “Dejaos de pasillos. En el fútbol prima la rivalidad. Gestitos, los justos. Eso solo ocurre en otros deportes. El tercer tiempo sólo existe en el rugby. Sí en el rugby… Donde el equipo que acaba de perder aplaude al ganador y al final se toman una cerveza juntos. En el fútbol eso es impensable… Y Zidane ha acabado con el debate. Ha acabado con la farsa”, aseguraba entonces. “Ha retratado a Valverde (entonces entrenador del Barça). Con el Villarreal le hacía pasillos al Madrid. Y con el Barça, no. Aquí depende de la camiseta que lleves. Pues nada. Ni señorío ni historias. En el fútbol, si haces el pasillo, se te queda cara de tonto. Y el Madrid no está dispuesto a poner la otra mejilla. Tema cerrado. Basta de bromas. Si queréis pasillos, dejad el fútbol. Dedicaos a ver partidos de rugby”.

Muchos aficionados han recordado ahora en las redes sociales las palabras del periodista allá por 2018.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Pedrerol está siendo ahora uno de los periodistas más duros con el Atlético de Madrid e incluso insinuó en ‘El Chiringuito de Jugones’ que el conjunto blanco debería hacerle una jugarreta a los colchoneros si no le hacen pasillo en referencia a su partido ante el Real Betis, rival de los rojiblancos por entrar en la Champions.

“Yo creo que el Atlético de Madrid tiene que hacer el pasillo y, si no lo hace, el Real Madrid tiene que ir a echarle de Europa”, apuntó. “Cuidado con un Real Madrid-Betis, que a la cabeza te viene el pasillo”.

Después de que el Atleti despejara las dudas y dejara claro que no va a hacer el pasillo, Pedrerol volvió a la carga criticando su decisión y que la anunciara a través de un comunicado a los medios y no de forma pública en las redes sociales. “Di que no lo harás, que no te apetece, que el Madrid no lo hizo... ¿Es un escarnio hacer un pasillo? ¿Es un escarnio? Y además así, filtradito, que no se note...”, dijo con sorna en ‘El Chiringuito’.

EN VÍDEO | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado

Más historias que te pueden interesar: