Edison Flores: "Este gol lo tomo como una revancha"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barranquilla (Colombia), 28 ene (EFE).- El volante peruano Edison Flores afirmó este viernes que el gol anotado con su selección, con el cual le ganó a Colombia en las eliminatorias al mundial de Catar 2022 lo toma "como una revancha".

Flores, cuya convocatoria al combinado nacional para estas fechas de las eliminatorias fue altamente cuestionada por un sector de la prensa, dijo en la rueda de prensa después del encuentro ante Colombia que, ante las críticas "el gol lo tomo como una revancha y eso es lo bonito del fútbol. Ahora toca celebrar".

"Convertí el coraje en alegría y hoy se pudo ganar este partido. Este triunfo es vital para los sueños", sostuvo Flores al referirse al significado que tiene la victoria sobre Colombia para todo el Perú.

Al ser interrogado sobre si el triunfo ante Colombia lo pone a las puertas del mundial, Flores respondió que "es un paso importante, pero esto sigue, y ahora tenemos un partido importante el martes", al referirse al encuentro de visitante ante la prácticamente clasificada selección de Ecuador.

"Este partido es un paso muy importante, pero todos los partidos lo son. Seguir manteniéndonos va a ser vital para lo que queremos”, dijo.

Sobre el encuentro contra Colombia, en el cual Perú se defendió de forma efectiva y concretó la única vez que llegaron al arco defendido por David Ospina, Flores indicó que "fue un partido como lo esperábamos, ya que Colombia jugó hacia adelante con el control del balón, pero supimos estar compactos y evitar que nos hicieran gol".

"Vivo el momento tranquilamente. He hecho goles importantes y los he tomado con calma porque esto sigue. La gente cada día quiere más y el futbolista debe estar preparado para dar más", anotó Flores al precisar que para él "es importante haber anotado el gol de la victoria, pero lo es más que se lograron los tres puntos".

Sobre la próxima fecha de las eliminatorias, Flores opinó que "tenemos que ganar y ahora dependemos de nosotros", al resaltar que también deberán hacerse fuertes en casa debido a los "apretadas que son las eliminatorias en Suramérica".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.