Edinson Cavani acordó su salida de Valencia y está cada vez más cerca de Boca

Edinson Cavani con la camiseta del Valencia
Edinson Cavani con la camiseta del Valencia

Es un paso más -y muy grande- para que Edinson Cavani llegue a Boca, en lo que sería la operación más rimbombante del último mercado de pases del fútbol argentino. Luego de varias contramarchas, el atacante uruguayo finamente acordó verbalmente para rescindir su contrato con Valencia, entidad en la que le quedaba un año más de contrato, y está previsto que en las próximas horas, después de pulir algunos detalles contractuales, firme su salida del club para venir a la Argentina. En la Ribera esperan que todo se encamine para abrazar al gran refuerzo internacional.

Este jueves, los dirigentes de Valencia regresaron a España tras la pretemporada del equipo en el exterior y mantuvieron una reunión favorable con el presentante del nacido en Salto. Luego de varias charlas , se estableció que Cavani recibirá de parte del Valencia la suma de 1.500.000 dólares por el año que le quedaba por cumplir; el detalle que resta acordar es si se abonará en cuotas y cuántas serán. Una vez concretada la firma, el uruguayo desembarcaría en el Xeneize, que ya liberó el cupo de extranjero que necesitaba tras la salida de Óscar Romero y lo espera con el vínculo sobre la mesa.

Uno de los hermanos del delantero uruguayo, Christian, ya había comentado este jueves que tenía el “presentimiento” de que se resolvería su salida de Valencia de España y recalará en Boca Juniors, de cara a la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y la Copa de la Liga.” Tengo el presentimiento y las ganas de que juegue en Boca. La ilusión la mantengo, pero no tengo información”, afirmó el hermano en una nota con ESPN. ”Soy simpatizante de Boca, me gusta el equipo y estaría cerca de la casa. Ojalá que se dé”, agregó.

"Dale Venite Pela!", el posteo de Cristian Cavani, hermano del delantero uruguayo que hace tiempo es la obsesión de Juan Román Riquelme para Boca
"Dale Venite Pela!", el posteo de Cristian Cavani, hermano del delantero uruguayo que hace tiempo es la obsesión de Juan Román Riquelme para Boca

La llegada de Cavani revolucionaría el fútbol local, ya que es un jugador de amplia trayectoria con Valencia, Manchester United y Paris Saint Germain, entre otros. El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que según el reglamento de la Conmebol, Boca tendrá hasta el sábado 29 de julio a las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31 del corriente. ”Una vez desvinculado de Valencia, la idea de él es estar en Sudamérica, a pesar de que tiene otras ofertas”, cerró el hermano del jugador.

El equipo que dirige Jorge Almirón jugará 72 horas después del cierre de inscripción ante Nacional en Montevideo por octavos de final de la Copa Libertadores, para cerrar la llave el 9 de agosto en la Bombonera.En tanto, en esta semana firmó su vínculo por cuatro años el delantero Lucas Janson, quien ya se entrenó en el predio de Ezeiza, tras llegar procedente de Vélez a cambio de 3 millones de dólares.

La satisfacción de Chiquito Romero

El arquero de Boca, Sergio Romero, afirmó este jueves que la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani sería “impresionante”, en la previa al partido del sábado contra Independiente, por la 27ma. fecha de la Liga Profesional. ”La llegada de Cavani sería impresionante, es un futbolista que se prepara día a día como el mejor. Sería importante para los jóvenes. Ojalá se dé por un deseo personal suyo, que sé que quería venir alguna vez a Boca. Me lo dijo cuando fuimos compañeros de Manchester United”, apuntó el exseleccionado nacional en la conferencia de la LPF.

”Queremos terminar sumando lo máximo posible como grupo. En lo personal estoy agradecido a Boca por la oportunidad y conforme de poder completar toda esta temporada después de varias lesiones”, adelantó.”Nuestra cabeza está puesta en el partido con Independiente y luego pensaremos en el choque con Nacional de Uruguay”, reconoció. Además, Romero sostuvo que con el tiempo consiguieron asumir la idea de Jorge Almirón: ”Sabíamos que íbamos a tener que salir jugando desde atrás y en la actualidad, después de siete partidos sin perder, tenemos otra tranquilidad y las cosas comienzan a salir. Por suerte terminamos el semestre mejor de lo que estábamos. Teníamos que sumar y conseguimos hacerlo. Ojalá el sábado se repita”. Boca suma 41 puntos y podría alcanzar hasta el cuarto lugar de la tabla general si se le dan diferentes resultados de sus competidores directos.