Edin Terzic: "Al final renunciamos a la victoria y nos vamos a casa con un empate"
Borussia Dortmund estuvo dos veces al frente en el marcador, pero terminó empatando 2-2 contra Schalke en el VELTINS-Arena y le cedió el liderazgo en soledad de la Bundesliga a Bayern Munich.
Finalizado el encuentro, Edin Terzic lamentó que su equipo, que iba en búsqueda del récord del club de nueve victorias seguidas por la liga alemana, no fuera capaz de sostener lo hecho en la primera parte para imponerse en el Revierderby.
"Dijimos antes del partido que había dos opciones: involucrarnos en el juego emocional y apasionado de Schalke, y entonces la cosa se pone apretada, o mantenerse al margen e intentar ganar el partido con fútbol", señaló el entrenador.
"Lo demostramos en el primer tiempo. Tuvimos muchas fases buenas, en las que controlamos tanto la pelota como al rival. Pudimos crear muchas ocasiones claras", continuó en conferencia de prensa.
Y completó: "En el segundo tiempo dejamos de hacerlo y el partido se volvió loco, como quería Schalke. Al final renunciamos a la victoria y nos vamos a casa con un empate".Con esta igualdad, el Schalke y el Dortmund siguen siendo los dos únicos conjuntos de la Bundesliga que permanecen invictos desde el receso de mitad de temporada.
Los dirigidos por Terzic, que acumulaban cuatro triunfos consecutivos en el clásico, quedaron segundos, a dos puntos del Bayern, mientras que los hombres de Thomas Reis están a un solo punto de la salvación tras una racha de siete cotejos sin conocer la derrota.
Foto: Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images