Edgar Davids se une a Van Gaal en el cuerpo técnico de Países Bajos

·1  min de lectura

Edgard Davis supo vestir la camiseta de Países Bajos en una Copa del Mundo, específicamente la de Francia 1998. Ahora, en el Mundial de Qatar 2022, el ex jugador volverá a la máxima cita deportiva, pero esta vez desde otro lugar.

El Pitbull se declaró orgulloso de reencontrarse con Louis van Gaal, con quien compartirá cuerpo técnico en La Naranja al ser nombrado como segundo entrenador del equipo tulipán.

"No solo estoy orgulloso, sino también muy entusiasmado de poder continuar mi carrera como entrenador junto con un entrenador tan renombrado como Louis van Gaal y de poder trabajar con los mejores del país", dijo al respecto el ex mediocampista nacido en Surinam.

Mientras tanto, Van Gaal comentó sobre la noticia: "Estoy encantado de que Edgar Davids se una a nuestro cuerpo técnico. Después de que Henk Fraser se centrará por completo en Utrecht, le pregunté a Edgar si quería convertirse en mi segundo asistente".

Y cerró: "Nuestros caminos se cruzaron regularmente en el pasado y estoy convencido de que desempeñará este papel de manera excelente. Los jugadores pueden aprovechar al máximo su experiencia en cuatro torneos internacionales, entre otras cosas".

Con la Selección de Países Bajos, Davids disputó 74 encuentros oficiales, de los cuales fue capitán en 12 de ellos y tuvo experiencias, además del Mundial de 1998, en tres Eurocopas: 1996, 2000 y 2004.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.