EDF buscará un nuevo director general en el marco de la renacionalización de la empresa

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Vapor sale de las torres de refrigeración de la central nuclear de Electricite de France (EDF) en Belleville-sur-Loire

PARÍS, 7 jul (Reuters) - EDF y el Estado francés pondrán en marcha el proceso de búsqueda de un nuevo jefe para la compañía eléctrica, un día después de que el Gobierno anunciara su plan de renacionalización total de la empresa, informó el jueves la compañía eléctrica francesa.

"El Estado y Jean-Bernard Levy han acordado poner en marcha el proceso de sucesión a partir de ahora", dijo en un comunicado el Ministerio de Economía francés, que gestiona la participación estatal del 84% en EDF.

EDF confirmó la decisión, añadiendo en otro comunicado que Levy, cuyo mandato finaliza oficialmente en 2023, estaba dispuesto a dimitir antes una vez que se hubiera encontrado un sucesor.

El primer ministro francés anunció el miércoles su intención de nacionalizar totalmente EDF, una medida que daría al Gobierno más control sobre la reestructuración del grupo, cargado de deudas, mientras hace frente a la crisis energética europea.

El ministro francés de Presupuestos, Gabriel Attal, dijo el jueves que era demasiado pronto para poner un precio a la operación con la que se adquirirá el aproximadamente 15% de las acciones de EDF que ahora se negocian en el mercado.

"Esto dependerá de las acciones de la compañía", dijo Attal a la televisión France 2.

La compra de las acciones que aún no posee el Estado a los precios actuales costaría unos 5.000 millones de euros (5.090 millones de dólares).

(Reporte de Tassilo Hummel; edición de Benoit Van Overstraeten y Edmund Blair, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.