Ederson: "Tenemos un equipo con total capacidad para llegar a la final e intentar ganarla"

Getty Images

En la antesala del duelo del jueves frente a Serbia, el cual corresponde a la primera fecha del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Ederson se mostró ilusionado con las posibilidades de Brasil de coronarse.

La Seleçao busca su primer éxito en la competición más prestigiosa del fútbol desde 2002, y en las casas de apuestas parten como los máximos favoritos a alcanzar la gloria en en territorio asiático.

"Sabemos lo difícil que es, pero tenemos un buen equipo con total capacidad para llegar a la final e intentar ganarla", declaró el arquero de 29 años al sitio oficial de Manchester City, donde juega desde 2017.

"Tenemos que tener esta mentalidad, una mentalidad victoriosa. Tenemos que pensar que vamos a estar ahí, vamos a trabajar para estar ahí y eso es lo que vamos a hacer", continuó.

"Un Mundial es un Mundial. Cuando se habla de la Copa del Mundo, lo que viene a la mente de cualquier jugador que pueda jugarla, es la imagen de él levantando el trofeo, y para mí no es diferente. Cuando pienso en el Mundial, me imagino a Brasil levantando el trofeo", cerró.

Si bien todavía la alineación inicial no fue confirmada por Tite, todo parece indicar que el nacido en Osasco le ganará la pulseada a Alisson Becker y comenzará como el guardameta titular de la Canarinha en el Mundial.

Foto: Getty Images