Eden Hazard: “De todo lo que se dijo del Mundial había muy poco de verdad”

Getty Images

Con un presente particular desde hace bastante tiempo en Real Madrid, pese a que ya transcurrieron algunos meses, Eden Hazard habló sobre su retiro de la Selección belga tras la Copa Mundial de Catar 2022 al que llegó casi sin haber tenido minutos en la temporada por lesiones y no ser considerado.

En una entrevista con RTBF explicó los motivos por los que decidió terminar su ciclo con los Diablos Rojos: “Hay varios factores. Empecé a pensar en ello después de la Eurocopa. Entonces había trabajado mucho, me lesioné y no pude jugar contra Italia. Fue un duro golpe para mi moral. Son muchas cosas”.

“Toni Kroos, que dejó la Selección alemana hace dos años, me dice que cuando los demás jugadores están en la Selección, él puede disfrutar con sus hijos. Después se fue el entrenador (Roberto Martínez), teníamos muy buena relación. También hay jugadores jóvenes que vienen empujando”, afirmó.

Desde que comenzó la campaña, Hazard solo disputó un total de siete partidos entre todas las competencias y su participación fue el 3 de enero de 2023 ante Cacereño por la Tercera Ronda de la Copa del Rey en el que fue titular y disputó 67 minutos. Por LaLiga, la última vez fue en septiembre de 2022.

Precisamente, por ello contó cuánto influyó de cara a la Copa del Mundo no haber llegado con rodaje futbolístico, ya sea por lesiones o no entrar en la consideración de Carlo Ancelotti: “No me veía no jugando en el Real Madrid y luego venir a la Selección y jugar, cuando hay jóvenes que merecen jugar”.

“Nunca lo dije, pero el hecho de jugar menos en los últimos años con mis dos mejores amigos que eran Marouane Fellaini y Christian Benteke, ya no era lo mismo. Estaba muy unido a los dos. No paré por eso, pero los extrañé”, añadió al respecto. Por otra parte, negó que hayan existido peleas en el plantel.

Sobre esto, el ex Chelsea y Lille afirmó: “De todo lo que se dijo en el Mundial, había muy poco de verdad. La relación con los jugadores, con los mayores, siempre fue excepcional. Por lo que vi, no había tensión. Nadie se peleaba. Era imposible que Kevin (De Bruyne) se peleara con Jan (Vertonghen)”.

“Como ya nos respetamos, preferimos decirnos las cosas. Tuvimos una discusión juntos después del partido contra Marruecos, que era necesaria”, agregó. Tras haber alcanzado el 3° puesto en Rusia 2018, llegaban como uno de los candidatos a la cita mundialista, pero el sueño terminó rápidamente.

Bélgica perdió el segundo partido contra el seleccionado marroquí, que luego finalizó en el 4° puesto, y el posterior empate con Croacia los dejó eliminados en fase de grupos. A su vez, sobre la charla, admitió: “Si hubiera podido elegir, no habría tenido esta reunión. Porque en el fútbol, cada vez que se pierde, hay que reunirse y discutir”.

“No, hicimos un mal partido, todos lo sabemos. Entrenemos al día siguiente con ganas de hacerlo bien. Y como siempre he dicho y hecho, el campo de entrenamiento es el mejor remedio. Jugamos un buen partido contra Croacia, por desgracia no salió como queríamos, una pena para nosotros”, dijo.

En ese sentido, explicó: “Hay muchas pequeñas cosas que han hecho que no nos saliera bien. Tenemos al mejor jugador, Romelu Lukaku, que puede marcar goles, pero está lesionado. Kevin De Bruyne está un poco peor, pero así son las cosas. Y luego, contra Croacia, todo quedó en nada”.

“De Bruyne podría haber marcado un gol y dado dos asistencias, todo el mundo habría dicho que hizo un gran partido. Se redujo a pequeñas cosas, que estaban en nuestra contra. La próxima generación utilizará esta experiencia, como nosotros utilizamos 2014 o 2016, que fueron fracasos para nosotros”, cerró Hazard.

Foto: Getty Images