Eden Hazard, el futbolista de Bélgica que llegará a Qatar 2022 en su peor momento

Eden Hazard jugará su tercera copa del mundo consecutiva; en las anteriores se ha quedado en la orilla del campeonato (Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Eden Hazard jugará su tercera copa del mundo consecutiva; en las anteriores se ha quedado en la orilla del campeonato (Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El mundial de Qatar 2022 está por iniciar y las selecciones han convocado a sus mejores elementos. Roberto Martínez, director técnico de Bélgica ha depositado su confianza en jugadores como Kevin de Bruyne del Manchester City, Thibaut Courtois y Eden Hazard del Real Madrid, aunque este último no pase por su mejor momento futbolístico.

El belga disputará su tercer mundial consecutivo y en los anteriores lo ha hecho en la cúspide de su carrera. En Río 2014, el atacante pudo participar en los cinco partidos en los que Bélgica llegó hasta los cuartos de final y cayeron ante la Selección Argentina de Lionel Messi. Posteriormente, en Rusia 2018 jugó los seis partidos donde fueron derrotados en la semifinal del campeonato a manos de Francia, que después levantó el título.

Eden Hazard llegará a Qatar 2022 sin ritmo de juego tras ser suplente con el Real Madrid (Foto: Oliver Hardt - UEFA/UEFA via Getty Images)
Eden Hazard llegará a Qatar 2022 sin ritmo de juego tras ser suplente con el Real Madrid (Foto: Oliver Hardt - UEFA/UEFA via Getty Images)

En ambos mundiales, Hazard era una pieza trascendental en el esquema de la selección de Bélgica. El rendimiento que mostraba lo reflejaba semana a semana con su club, el Chelsea de la Premier League en ese entonces. Ahora, con el Real Madrid no ha encontrado el camino para convertirse en titular indiscutible, pues enfrente tiene a dos jugadores que le han tapado los espacios: los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo.

Eden ya ha opinado al respecto y afirma que sabe la situación actual por la que atraviesa. El delantero habló ante los medios sobre su falta de ritmo y minutos con el Madrid. “He tenido meses difíciles en los que no he tenido mucho ritmo. Tengo que demostrar que todavía puedo hacerlo. Yo mismo no lo dudo, pero entiendo que el mundo exterior lo haga”.

Por si fuera poco, el jugador comentó sobre el papel que juega en su club y aseguró que Carlo Ancelotti no le ha dado el tiempo necesario para demostrar su capacidad. “Antes de la temporada hablamos y me dijo que tendría mis oportunidades, pero eso está ocurriendo poco. Cuando no juegas es difícil. No quiero dejar al Real Madrid. La situación no depende solo de mí”, aunque compartió que respeta las decisiones del técnico.

Asimismo, las lesiones han mermado al futbolista y lo han relegado del cuadro que dirige Ancelotti. Quien sí se fía de su calidad es Roberto Martínez y espera que Hazard sea el mismo de 2018: “Espero mucho compromiso de Eden para que pueda volver al nivel que jugó en 2018”, dijo el entrenador en conferencia de prensa previo a dar la lista de seleccionados que irán a Qatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Indignante: joven muerde trompo de carne al pastor y arruina al negocio