Eddy Reynoso se refirió a la posibilidad de que Canelo Álvarez enfrente a Oleksandr Usyk

·1  min de lectura

Inmediatamente después de vencer a Caleb Plant y coronarse como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano, Canelo Álvarez sorprendió a todo el mundo del boxeo al confirmar que en su primera pelea de 2022 espera poder desafiar a Ilunga Makabu por el título mundial de peso crucero.

Con esta decisión, que surgió de su entrenador Eddy Reynoso, el tapatío ganó las críticas de quienes sospechan que no está haciendo otra cosa que esquivar peleas más riesgosas para él en las 168 y las 175 libras, como la que le podrían plantar David Benavídez, Dmitry Bivol o Artur Beterbiev.

Pero también se generó gran expectativa en torno a la posibilidad de que Oleksandr Usyk, actual campeón mundial de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, pudiera regresar al peso crucero para darle al Canelo un combate que además valdría mucho para dirimir quién es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Antes de finalizar el año, sin embargo, Eddy Reynoso acabó con esta última posibilidad. "No hay manera, no hay chance alguna de que Canelo Álvarez pelee con Oleksandr Usyk. Es un peleador de peso pesado, para eso tenemos a Frank Sánchez y esa sería una gran pelea", señaló en diálogo con Lester Silva.

Ya en referencia a Sánchez, que este sábado primero de enero estará siendo parte de la primera megacartelera de 2022 enfrentando a Christian Hammer, agregó: "Vamos a buscar una pelea por el campeonato mundial en 2022. Frank está clasificado en el número cuatro en el CMB y entre las cinco mejores de las otras organizaciones, así que seguiremos trabajando y aprendiendo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.