Eddy Reynoso asegura que Canelo reaccionará ganando títulos tras derrota con Bivol; Álvarez listo para 'GGG'

·4  min de lectura

Han pasado nueve años tras aquella primera derrota que sufrió en su carrera la superestrella mexicana Saúl Álvarez contra Floyd Mayweather Jr. y casi una década después, Canelo volvió a caer por segunda vez, en esta ocasión contra Dmitry Bivol en las 175 libras.

El boxeador mexicano dio el salto de peso para intentar unificar entre las divisiones, sin embargo, se encontró con un campeón ruso que supo contrarrestar cualquier acción de Canelo para mantener su cinturón en su peso.

Canelo tenía 23 años cuando desafió a Mayweather Jr. y aunque perdió, demostró que estaba para grandes cosas.

“Reaccionó ganando títulos en tres divisiones, siendo el campeón indiscutible, siendo el Boxeador del Año por dos años, de eso le sirvió esa pelea”, dijo Eddy Reynoso a LA Times en Español en el campamento de entrenamiento de Álvarez, quien se prepara para enfrentar a Gennadiy Golovkin (42-1-1, 37 KOs), por tercera vez, en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre.

El 7 de mayo de 2022, en ‘La Ciudad del Pecado’, el campeón semipesado Bivol le propinó una sorpresiva derrota por decisión unánime a Canelo, la segunda de su carrera.

Las críticas le llovieron a Canelo, ya que muchos señalaron que quizá no tenía la misma ambición sobre el cuadrilátero y habría descuidado su preparación por dedicar más tiempo a otras actividades como el golf.

Reynoso dijo que ese no era el caso, pero que perder contra Bivol podría servir como un nuevo empuje a su pupilo para alcanzar nuevas metas.

“Esta derrota [ante Bivol] va a ser la catapulta para ir y buscar cerrar su carrera de una manera excepcional, como lo ha sido estos años”, afirmó el entrenador.

El circulo que acompaña regularmente a Canelo es pequeño. Son pocos los que pueden darse el lujo de señalarse como su “amigo o asociado”, por lo que solo por medio de las redes sociales de Fernanda Gómez, la pareja del boxeador mexicano, se pudo ver cómo el boxeador mexicano lidiaba con la derrota ante Bivol.

Entre las publicaciones, Canelo se vio compartiendo unas vacaciones con Gómez y su familia.

“Él ese apegó al gimnasio, a la gente que siempre hemos estado con él desde que empezó en amateur”, dijo Reynoso. “Él es una persona que no necesita mucho de estar de que lo estén mimando, solo necesita es estar mentalizado en su trabajo, enfocarse en su carrera, es lo único, y lo demás él lo va a saber hacer”.

Reynoso espera que Canelo tenga su mejor actuación en la trilogía contra ‘GGG’, en particular porque no se quiere ver sorprendido nuevamente y llevarse una derrota más al hilo.

Canelo se encuentra en su etapa final de preparación previo a su combate, esperando a evitar sorpresas innecesarias que podrían descarrilar sus planes y afinando su físico al máximo.

“Entrar a la velocidad, más que nada tener el enfoque al 100% listo y preparado para el día de la pelea. Cuidar mucho algún mal golpe en los sparrings, un mal golpe en algún costal, llegar lo más sano, lo más saludable que se pueda y sobre todo con mucha condición física con los pies bien puestos sobre la tierra para saber bien lo que vamos a hacer”.

ARCHIVO - Foto del 15 de septiembre del 2018, Saúl "Canelo" Álvarez.
ARCHIVO - Foto del 15 de septiembre del 2018, Saúl "Canelo" Álvarez asesta un golpe a Gennady Golovkin en el round 12 de su pelea de peso medio. El martes 24 de mayo del 2022 anuncian que se volverán a enfrentar el 17 de septiembre para completar la trilogía. (AP Foto/Isaac Brekken, Archivo) (Isaac Brekken / Associated Press)

Han pasado cuatro años desde el último combate entre los peleadores y, según Reynoso, Canelo ha sido el más beneficiado en esta etapa desde 2018.

Golovkin alcanzó los 40 años en abril, mientras que Canelo cumplió apenas 32 en julio.

“Canelo ha mejorado bastante, así lo ha demostrado al hacer peleas con boxeadores de mejor nivel a diferencia a lo que ha hecho Golovkin”, señaló el entrenador. “Es cierto, perdimos contra un gran campeón como lo es Bivol, en las 175 libras, pero creo que Saúl ha hecho mejores peleas en los últimos cuatro años y se va a ver reflejado el día de la pelea”.

¿Será Benavidez el siguiente?

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo la semana pasada que, en la próxima convención de la entidad boxística, que se llevará a cabo en noviembre, decidirá sobre cuándo Canelo defenderá su título contra David Benavidez, aunque todo depende del resultado del combate Álvarez-Golovkin.

“David Benavidez siempre ha estado en la línea, como lo ha estado Jermell Charlo, como en su momento estuvo en la línea [Liam] Smith, de quien decían que era el monstruo de las 168 y ya ves ya le ganamos, Caleb Plant, ya le ganamos, [Billy Joe] Saunders, le ganamos… siguen surgiendo periódicamente boxeadores que quieren enfrentar a Canelo y así es en todas las divisiones y David Benavidez es uno más de los que están en la línea para pelear por un título entonces, el campeón es Canelo, y tarde o temprano se va a dar esa pelea”, aseguró Reynoso.

David Benavidez.
David Benavidez.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.