Eddie Jones considera que "el talento en el rugby australiano está en el Super Rugby"
Eddie Jones intentará aplicar su experiencia en el mundo del rugby con la llegada al seleccionado de su país, Australia. El estratega de 63 años inicia el ciclo después de sus pasos con el combinado de Japón (2012-2015) y el de Inglaterra, que duró desde 2015 hasta diciembre último.
En sus primeras declaraciones, el nacido en el estado de Tasmania hizo hincapié en la conformación de su plantel, y tiene claro de dónde provendrán. "Si nos fijamos en todos los planteles del Super Rugby, los jugadores de talento en el rugby australiano están ahí", destacó.
En la misma línea, Jones quiere que aquellos elementos que sobresalgan, puedan alinearse a la idea de los Wallabies. "Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que los ponemos en un equipo que tiene una idea bastante buena de cómo quiere jugar y quieren luchar juntos", consideró.
Por otra parte, el técnico que ya dirigiera al conjunto oceánico en una primera etapa entre 2001 y 2005 se encargó de resaltar las buenas características de los combinados de su nación. "Los equipos deportivos australianos, especialmente los Wallabies, han sido grandes equipos de ataque, y creo que Australia tiene mucho de eso", comentó.
"Lo que tenemos que ser es un poco mejores en las situaciones más ajustadas, y eso es algo en lo que podemos trabajar", advirtió Jones, quien le apunta a un año de desafíos, con el habitual Rugby Championship entre las cuatro potencias del Hemisferio Sur, sumado a la Copa Mundial de Francia.
Los Wallabies tendrán sus primeros compromisos oficiales en julio, mes en que se completará el Rugby Championship: en casa de Sudáfrica, como local ante Argentina y otra vez en casa frente a los All Blacks. Luego, un amistoso con Francia a finales de agosto, antes de desembarcar en el Mundial, donde competirá en el grupo con Georgia, Fiji, Gales y Portugal.
🛬 Touchdown on home soil and straight to the Rugby to cheer on our @Aussie7s at the #Sydney7s. #Wallabies pic.twitter.com/OcN9bpEn9x
— Wallabies (@wallabies) January 29, 2023
Foto: Getty Images