Eddie Jones escribe a Emma Raducanu para aclarar comentarios sobre su pérdida de forma

Eddie Jones (derecha) ha criticado a Emma Raducanu por sus actividades fuera de la cancha (Ian West / Andrew Matthews / PA) (PA)
Eddie Jones (derecha) ha criticado a Emma Raducanu por sus actividades fuera de la cancha (Ian West / Andrew Matthews / PA) (PA)

Eddie Jones ha escrito a la sensación británica del tenis Emma Raducanu para explicarle sus comentarios de que ella se ha visto abrumada por "distracciones" comerciales a raíz de su victoria en el US Open.

El entrenador en jefe de Inglaterra hizo los comentarios para ilustrar su creencia de que Marcus Smith debe permanecer en tierra después de que el medio elevado de los Arlequines de 22 años saliera del banco para orquestar una ráfaga tardía de intentos en la victoria por 69-3 sobre Tonga.

Jones sugirió que Raducanu ha luchado por mantenerse en forma desde que triunfó en Flushing Meadows en septiembre debido a su actividad fuera de la cancha.

"Hay una razón por la que la joven que ganó el US Open no lo ha hecho tan bien después", dijo Jones.

“¿En qué la has visto? En la portada de Vogue y Harper's Bazaar o lo que sea, con ropa de Christian Dior. Todo eso es una distracción a su alrededor".

El lenguaje de Jones fue considerado sexista por algunos, incluido el ex número uno británico Jo Durie, y aunque rechaza esa acusación, se ha puesto en contacto con el joven de 18 años para aclarar lo que quería decir.

"El punto era lo difícil que es para los jugadores jóvenes lidiar con las distracciones", dijo Jones a BBC Sport el jueves.

“Así que el punto que hice no estaba mal. No puedo controlarlo si se saca de contexto. No hubo críticas a Emma”.

Leer más: Diálogo sobre clima se amplía en las últimas horas de COP26

“Le he enviado una carta solo para reforzar eso y espero que la veamos en Twickenham en breve”.

“No tengo dudas sobre lo que dije; me decepciona que se haya sacado de contexto y me decepcionaría si Emma se molestara por ello”.

"Se consideró sexista y ese nunca fue el objetivo del punto".

Relacionados

Comentarios contra Emma Raducanu de Eddie Jones están arraigados en ‘sexismo y misoginia’, afirma atleta

Emma Raducanu se retira del Abierto de Transilvania con una derrota plagada de errores ante Marta Kostyuk

Emma Raducanu avanza a cuartos de final del Abierto de Transilvania con victoria sobre Ana Bogdan