Eddie Howe no tuvo problema con la promesa de la propietaria de Newcastle de ganar la Champions League
Eddie Howe aseguró que no tuvo problemas con las declaraciones de la copropietaria de Newcastle United. Amanda Staveley había asegurado que el club ganaría la UEFA Champions League tras la derrota en la Carabao Cup.
"Ganaremos la Carabao Cup, ganaremos la FA Cup, ganaremos la Champions League y ganaremos la Premier League", había afirmado la copropietaria ante los micrófonos de talkSPORT tras la definición ante Manchester United.
El entrenador de las Urracas fue consultado tras estas declaraciones en conferencia de prensa y aseguró: "Me encanta la positividad de Amanda, me encanta su perspectiva. No tengo ningún problema con las declaraciones".
"Todo lo que diría es que, desde mi perspectiva, no hay límite de tiempo para eso. Si establecemos objetivos que quizás sean demasiado a corto plazo, eso puede tener un efecto negativo y generar una presión externa que los jugadores no necesitan", agregó.
En continuidad de su idea de no poner una gran presión a corto plazo, el entrenador afirmó: "Queremos que los jugadores jueguen libres y que no piensen demasiado en las consecuencias. Es mi trabajo quitarles la presión, así que eso es lo que intentaré hacer".
También se refirió al rápido crecimiento del equipo luego de meterse en puestos de Champions League en la presente temporada tras pelear el descenso en el curso anterior. "No creo que hayamos creado un problema para nosotros, pero la velocidad con la que el equipo mejoró fue tan rápida que creo que la gente naturalmente asume que continuará de esa manera, pero no es tan fácil".
Foto: Serena Taylor/Newcastle United via Getty Images