Edad de GGG será factor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- "La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa", recalcó alguna vez el famoso escritor estadounidense Mark Twain; sin embargo, en algunos ámbitos —como en el boxeo— los años del peleador sí pueden cobrar factura.

Este sábado se realizará el tercer episodio entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quien llega a esta trilogía con 40 años, edad que —de acuerdo con expertos— le jugará en contra.

Carlos Zárate, leyenda del boxeo mexicano y excampeón mundial de peso gallo, reconoció a EL UNIVERSAL Deportes que la edad del peleador kazajo "sí es una desventaja; si no es uno de bronce para no sentir la edad".

Otro de los grandes ídolos del pugilismo nacional es Humberto González. Fue monarca mundial de peso minimosca y, a pesar de haberse retirado a los 29 años, coincide en que la edad de Golovkin pesará.

"Sí es una desventaja que tenga 40 años, pero también está más desgastado que el Canelo. Ha tenido peleas duras y se ve el desgaste. Para estas peleas, los entrenamientos también desgastan. Golovkin ha estado entrenando fuerte y el tiempo no pasa en balde", comentó "La Chiquita".

Ambos coinciden en que Canelo noqueará este sábado, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.