Anuncios

Los ecuatorianos Mena y Corozo apuestan por poner a sus equipos en la final

México, 30 nov (EFE).- Los ecuatorianos Ángel Mena, del León, y Washington Corozo, de los Pumas UNAM, apostarán a partir de este miércoles por mostrar su mejor rendimiento para poner a sus equipos en la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Después de ser los héroes de la clasificación de sus equipos a las semifinales, Mena y Corozo parecen listos para 'explotar' en ataque y llegar a la serie decisiva del campeonato.

Mena, de 33 años, convirtió los dos goles del León en su triunfo por 2-0 sobre el Puebla el pasado domingo y dio al cuadro del entrenador argentino Ariel Holán el pase a las semifinales, en las que se enfrentará a los Tigres UANL a partir de este miércoles.

Corozo, de 23, mostró su rendimiento más alto en el mejor momento, con dos goles el sábado para que los Pumas dieran la sorpresa del torneo al eliminar al América del entrenador argentino Santiago Solari.

Los Pumas del estratega argentino Andrés Lillini se clasificaron undécimos, entraron a la reclasificación por los pelos, pero en el duelo de eliminación por el boleto a la liguilla ganaron al Toluca en su propio estadio y después eliminaron al América en su casa, el Estadio Azteca.

Este miércoles Mena se unirá al chileno Víctor Dávila para tratar de que el León salga bien del Estadio Universitario de Monterrey, en el que jugará el duelo de ida de la semifinal ante los Tigres UANL, que tienen como ejes de ataque al uruguayo Nicolás López, al colombiano Luis Quiñones y al francés André Pierre Gignac.

La serie es de difícil pronóstico. El León fue de menos a más y se clasificó tercero con 29 puntos, uno más que los Tigres del estratega Miguel Herrera.

Encabezado por el "Diente" López, líder goleador, los Tigres fueron el conjunto con mejor ataque en la temporada regular con 26 anotaciones, seis más que el León. En defensa, ambos encajaron 14 goles.

El jueves Corozo buscará acoplarse de la mejor manera al delantero argentino Juan Ignacio Dinenno para liderar la ofensiva de los Pumas, que tratarán de sacar ventaja de la condición de local ante el Atlas, al que visitará el domingo.

La tarea es difícil porque el Atlas presenta la mejor defensa, con protagonismo del peruano Anderson Santamaría y el argentino Hugo Nervo, y cuenta con dos delanteros en buen momento de forma, el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

Si bien el Atlas terminó en segundo lugar y los Pumas en el undécimo, no se puede hablar de favorito luego de que los universitarios eliminaron al América, el mejor equipo del torneo hasta que fue borrado el pasado domingo con dos tantos de Corozo.

Las semifinales se jugarán a partidos de ida y vuelta. Pasarán a la final los equipos que anoten más goles en 180 minutos.

(c) Agencia EFE