Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los ecuatorianos confían en su potencia y velocidad para retener el título

Guayaquil (Ecuador), 9 ene (EFE).- El defensa Orlando Herrera y el centrocampista Patrickson Delgado aseguraron este lunes que intentarán aprovechar la potencia y velocidad del equipo en el Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia, para tratar de retener el título que ganó Ecuador en Chile 2019.

"Nosotros tendremos que aprovechar que somos potentes y rápidos para intentar ganar a cada rival", precisó Herrara a los periodistas previo al entrenamiento de este lunes en "La Casa de la Selección", de Quito.

Delgado resaltó la unión del grupo convocado y del conocimiento que tienen de cada rival.

"Ya hemos enfrentado a algunos de los rivales que nos tocará en el Grupo B, donde todos queremos ganar. Solo nos quedará ser mejores cada día para el cumplimiento de nuestros objetivos", añadió Delgado, centrocampista del Jong Ajax de la segunda división de Países Bajos.

Antes de vincularse al fútbol europeo, Delgado se formó en la cantera del Independiente del Valle, por lo que está convencido de que el trabajo desplegado hasta ahora y la experiencia sumada en Europa, también le servirán durante la disputa del torneo en Colombia.

"La mayoría de los jugadores de esta selección están con sus equipos en la primera división de Ecuador, por lo que todos tenemos algo que aportar al grupo. En mi caso, aprovecharé mi buena ubicación en la cancha, los remates desde fuera del área y la movilidad que despliego", anotó.

Herrera, que también forma parte de las divisiones formativas del cuadro del Valle, expresó que se ha aprovechado el tiempo de concentración, después de Navidad y Fin de Año, para desplegar un gran trabajo físico y también técnico, a fin de llegar en el mejor nivel al torneo.

Herrera insistió que está consciente de lo que se estarán jugando: "Para ello, estamos muy concentrados y mentalizados sobre lo que queremos", dijo, pues la anterior Sub'20 ganó el título de Chile y fue tercera en el Mundial de Polonia en el 2019.

"Los resultados y actuaciones de la selección Sub'20, siendo campeón de 2019 y medalla de bronce en el Mundial de Polonia, junto a las actuaciones de la selección absoluta, nos llena de responsabilidad para encarar el Sudamericano", indicó.

Tras el debut del próximo 20 de enero ante Chile, Ecuador enfrentará dos días después a Bolivia; por la tercera fecha; el 26 de enero, lo hará contra Venezuela y cerrará el Grupo B ante Uruguay, el 28 de enero.

(c) Agencia EFE