Los ecuatorianos que brillan en Europa quieren tener un impacto con La Tri

·2  min de lectura

A menos de dos meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Ecuador continúa con sus preparativos. Estos incluyen partidos amistosos que disputará en esta fecha FIFA de septiembre contra Arabia Saudita y Japón.

La Tri hará una gira por Europa para jugar estos encuentros, ante los árabes en España y en Alemania frente a los nipones. Pero en el Viejo Continente ya están de las máximas figuras del equipo.

A la bandera ecuatoriana la tienen por lo alto jugadores como Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo, Piero Hincapié y Enner Valencia, quienes comandarán esta doble jornada de amistosos.

Tres de ellos están jugando en la Premier League (todos en Brighton) y, a pesar de ser la competición más intensa, se mantienen con una buena disciplina: Caicedo no vio la tarjeta amarilla ni la roja, mientras que Estupiñán solo cometió dos faltas, aunque una recibió la cartulina amarilla. Sarmiento todavía no jugó.

El más destacado de ellos viene siendo el mediocampista, quien jugó 528 minutos con su equipo y le alcanzaron para marcar un gol de sus dos remates con dirección al arco y sus cinco totales de acuerdo a data de Opta. Tanto Caicedo como el defensor crearon cinco chances de anotación.

Ya pasando a la Bundesliga, entre Augsburgo y Bayer Leverkusen se reparten Carlos Gruezo y Piero Hincapié, respectivamente, para demostrar la capacidad de recuperación del balón. El primero tiene 37 y el segundo 29.

Una mayor actividad, y el más destacado en lo que va de la temporada 2022-23, es Valencia con Fenerbahçe. El ecuatoriano disputó cinco partidos de la Superliga de Turquía y ya tiene siete tantos a favor más dos asistencias. El atacante tiene además un porcentaje de efectividad en entregas del 80,72%. En cuanto a su disciplina, ya vio una tarjeta amarilla y otra colorada.

Por último, pero no menos importante, está Gonzalo Plata, quien fue clave para que Valladolid ascienda a LaLiga y esté esta campaña en la máxima categoría del fútbol español, aunque de momento apenas cuenta con 245 minutos en cancha.

Foto: Getty Images