El ecuatoriano Preciado y el chileno Jeraldino mandan al Santos a cuartos

Torreón (México), 20 nov (EFE).- El ecuatoriano Ayrton Preciado y el chileno Ignacio Jeraldino anotaron este sábado los goles con los que el Santos Laguna venció por 2-0 al San Luis para avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el primer partido de la repesca del torneo, los dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada fueron el cuadro que más propuso ante el San Luis del técnico uruguayo Marcelo Méndez que salió a forzar la definición en los penaltis.

El Santos Laguna, quinto lugar de la clasificación en la fase regular del Apertura, se enfrentará en los cuartos de final a los Tigres UANL, cuartos en la tabla.

El Santos Laguna se apoyó en el talento del chileno Diego Valdés para ser el equipo más ofensivo en el primer tiempo ante un San Luis que se preocupó por mantener el cero en su portería.

En el minuto 88, Valdés le filtró un servicio al uruguayo Fernando Gorriarán, quien remató, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero mandó la pelota a saque de esquina.

El centrocampista chileno volvió a crear peligro en el 23 con un pase al área que Eduardo Aguirre recibió entre dos defensas y remató, mas una buena salida de Barovero evitó el gol.

En la segunda mitad, el San Luis mantuvo su postura defensiva y el Santos fue con todo para intentar abrir el marcador con tiros del colombiano Juan Otero al 53 y de Valdés al 59.

Santos consiguió la ventaja en el 65. En un contragolpe, Eduardo Aguirre le filtró un balón a Preciado, quien de pierna derecha definió por encima de Barovero el 1-0.

San Luis reaccionó hasta el 81 con un cabezazo de Ricardo Chávez que atajó el cancerbero Carlos Acevedo.

El equipo local definió el partido con un penalti cometido por una mano de Jair Díaz. El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Jeraldino engañar a Barovero y convertir al 86 el 2-0 por su poste izquierdo.

Los partidos de repesca continuarán más tarde con la visita de las Chivas de Guadalajara al Puebla.

Este domingo, el Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso será anfitrión de los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

(c) Agencia EFE