Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ecuatoriano Mena y el chileno Dávila buscarán poner al León en la final

León (México), 3 dic (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila harán una dupla este sábado para tratar de darle la vuelta a la semifinal contra los Tigres y avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Dávila fue el máximo anotador del León en la fase regular con seis goles, Mena fue el segundo con cuatro dianas. El entrenador del León, el argentino Ariel Holan, confía en que ambos se reafirmen como sus dos mejores armas en el ataque para acceder a la disputa del título, luego de perder 2-1 el duelo de ida.

Mena ya fue fundamental para el León en cuartos de finales al anotar dos goles en el duelo de vuelta contra el Puebla y darle a su equipo el pase a la fase de los cuatro mejores.

Dávila aún no ha marcado en la liguilla, pero ha colaborado en el funcionamiento de la ofensiva del León de Holan.

El estratega sudamericano recalcó después de la derrota con los Tigres que además del aporte de los sudamericanos será importante quitarle el balón a los de Herrera en el encuentro de este sábado.

Los Tigres son la cuarta plantilla más valiosa de México según el portal especializado en tasar futbolistas Tansfermarkt.

En el partido de ida, los felinos mostraron una de sus mejores actuaciones ofensivas al rematar 10 veces al arco. Liderados por un gol y una asistencia del paraguayo Carlos González remontaron y vencieron al León que se adelantó con un tanto del chileno Jean Meneses.

Herrera confía en que sus figuras sudamericanas, González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López mantengan su buen momento para clasificar a la final.

El domingo, el Atlas del mentor argentino Diego Cocca buscará mantener su ventaja de 1-0 en la semifinal al recibir en el partido de vuelta a los Pumas UNAM.

Cocca ha basado su juego en un buen orden defensivo que destaca por las buenas actuaciones del guardameta colombiano Camilo Vargas y una ofensiva efectiva comandada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

La fórmula los llevó a terminar en el segundo lugar en la clasificación y a eliminar en los cuartos de final al poderoso Monterrey.

Los Pumas, que eliminaron al América en cuartos de finales, saldrán por otra hazaña en patio ajeno.

(c) Agencia EFE