Anuncios

Ecuatoriano Ibarra reaparece con América de México y anota gol

Foto de archivo de Renato Ibarra celebrando tras anotar gol con América en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ago (Reuters) - El ecuatoriano Renato Ibarra reapareció el domingo con América y anotó uno de los dos goles con los que el club ganó 2-0 a Tijuana en la sexta jornada del torneo Grita México A21.

Ibarra fue registrado el miércoles por segunda ocasión como jugador de las "Águilas" del América, después de que el año pasado el club lo separó definitivamente por haber agredido físicamente a su esposa en una discusión.

"Una de las grandes fortalezas de este equipo es que todos aportan. Es fantástico tener un equipo donde todos aportan y es un valor añadido que todos los jugadores quieran ser mejores", dijo el español Santiago Sánchez, auxiliar del director técnico argentino Santiago Solari, quien no pudo estar en el partido debido a que presentó un malestar de salud.

En el encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, América estuvo cerca de anotar el primer gol al final del primer tiempo con un disparo del paraguayo Richard Sánchez que pegó en el poste.

Los goles de la victoria llegaron en los minutos finales. El primero cayó a los 87 minutos por la vía del tiro penal que anotó Sebastián Córdova a los 91 minutos después de que el árbitro marcó la pena máxima cuando Luis Gamíz dio una patada sobre la espalda al uruguayo Federico Viñas, quien intentaba rematar un centro de Córdova.

El mediocampista de Tijuana salió expulsado tras cometer la falta.

Ibarra, quien tenía pocos minutos de haber ingresado de recambio, anotó el segundo gol a los 94 con un disparo en la entrada del área en jugada de contragolpe.

Con su quinto triunfo consecutivo, América llegó a 16 puntos para consolidarse como el líder general del torneo.

"Este equipo tiene de especial el carácter competitivo de los jugadores, compiten desde el primer hasta el último minuto. Son grandes jugadores capaces de definir partidos", apuntó Sánchez.

OTROS PARTIDOS

Más temprano, Pumas UNAM logró su primer triunfo del torneo tras ganar 2-0 a Puebla con goles del ecuatoriano Washington Corozo y del argentino Juan Ignacio Dinenno.

En los otros partidos del domingo, Necaxa venció 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con gol de Luis García, y Pachuca ganó 2-0 en su visita a Querétaro con tantos del argentino Gustavo Cabral y de Luis Chávez.

El sábado, Guadalajara registró su cuarto partido consecutivo sin lograr el triunfo tras empatar sin goles ante Monterrey. León y Santos Laguna empataron 1-1, Atlas y Toluca igualaron sin goles, mismo marcador que se registró en el encuentro que disputaron Atlético de San Luis y el vigente campeón Cruz Azul.

En el inicio de la jornada, Tigres UANL goleó el viernes 3-0 como visitante a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)